Posturas de yoga para principiantes: te enseñamos las asanas básicas

Aprende las posturas de yoga básicas que todo principiante debe saber

 
Mucha gente principiante empieza a hacer yoga en casa porque es sencillo y te aporta grandes resultados. Si quieres iniciarte en el mundo del yoga te traemos algunas posturas para principiantes que te ayudarán a mejorar tu cocnentración, tu postura, fortalecer los brazos y la spiernas, y lograr un equilibrio físico y mental.

Posturas de yoga para principiantes #1: La montaña

La montaña es una buena postura con la que empezar. Consiste en ponerse de pie con los pies paralelos en el suelo y mirar hacia el frente con la columna recta y los brazos a cada lado del cuerpo bien estirados. Entonces relaja los hombros y siente como la columna y los muslos se elevan mientras expandes el pecho y elevas los hombros. Trata de estirar la columna como si fuese a tocar el techo con los pies plantados en el suelo. Es importante que respires profundamente y tomes conciencia de cada parte de tu cuerpo. Puedes juntar las manos frente el pecho manteniendo los hombros relajados. Cierra los ojos y haz diez respiraciones lentas.

Posturas de yoga para principiantes #2: Postura del árbol

Para realizar la postura del árbol en casa, haz primero la montaña que acabamos de explicar. Entonces junta las manos frente a tu pecho con los hombros relajados y lleva la mirada a un punto fijo a la altura de tus ojos para poder mantener mejor el equilibrio. Acto seguido, y aquí viene la complicación, tienes que llevar todo tu cuerpo a la pierna derecha y levantar el pie izquierdollevando la planta hasta la parte interna de tu muslo derecho con los dedos del pie apuntando hacia el suelo.
Mantén esta postura drante medio minuto y repite con la pierna contraria.

Posturas de yoga para principiantes #3: El guerrero

El guerrero también hay que comenzarlo desde la postura de la montaña y separando las piernas al rededor de un metro de distancia. Entonces gira el pie derecho 90 grados y el izquierdo 45 grados con los talones bien alineados. La pierna izquierda tienes que mantenerla estirada y firme para no caer en el suelo.
Trata de girar el torso hacia la derecha y doblar la pierna derecha en ángluo recto respecto al suelo de manera que el muslo esté paralelo al suelo. La cadera tiene que mantenerse bien cuadrada hacia el frente para entonces estirar los brazos por encima de la cabeza queriendo tocar el techo. Mantén esta postura medio minuto.

Posturas de yoga para principiantes #4: Postura del triangulo

Finalmente, acaba con la postura del triángulo. Separa las piernas alrededor de un metro y fija los pies de modo que estén paralelos el uno al otro. Equilibra tu peso en ambos pies para dotarte de una mar estabilidad. Empieza la postura girando el pie derecho en ángulo recto hacia tu derecha. Lleva los brazos paralelos al suelo, levanta el izquierdo paralelo a la cabeza mientras sientes el estiramiento de tu costado izquierdo. La mano derecha la tienes que deslizar y dejar que se apoye en tu pantorrilla o muslo.. Si tienes suficiente estabilidad, abre el pecho y gira la cabeza hacia el techo. Respira unos segundos y cambia de costado.
Síguenos en FacebookTwitter y Google +
Fuente: ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.
 
¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes