Yoga en casa para mujeres principiantes. Empieza nuestra clase online

Si buscas ejercicios de yoga para principiantes toma nota

Antes de comenzar con las asanas o posturas del yoga, es importante reconocer las capacidades de uno mismo. Nunca fuerces tu cuerpo a realizar posturas que no puede hacer. El yoga no es un deporte competitivo y aunque el progreso puede ser lento, con el tiempo tu cuerpo se volverá flexible.

 

Yoga en casa para mujeres principiantes – ¿Qué posturas realizar?

 

Es importante también saber cuándo hacer las posturas de yoga. Las más estimulantes como el Saludo al Sol, las flexiones hacia atrás y las posturas de pie se hacen mejor por la mañana. En cambio, los más apropiados para la noche son inclinación hacia delante, inversiones y poses de descanso. Las  flexiones sentado hacia adelante son ideales para relajarse y recargarse de energía.

 

Yoga en casa para mujeres principiantes – ¿Cómo realizar una clase de yoga?

 

Empieza siempre la sesión de yoga con dos o tres posturas de calentamiento como por ejemplo lo son la postura de la montaña, la pose del perro mirando hacia abajo o el saludo al sol, ya que estira la columna vertebral, los brazos y las piernas. O simplemente puedes empezar con una breve sesión de ejercicios de estiramiento tradicionales.

 

 

Seguidamente puedes pasar a otras asanas más intensas que fortalecen el cuerpo y aumentan la resistencia pero son más agotadoras. Las más duras suelen ser las posturas de pie como la montaña, el triángulo o el guerrero. Tras éstas, relájate y calma los nervios practicando asanas sentado como la posición del niño o la del cadáver. Al final de la sesión, es importante que te tomes de 5 a 10 minutos para relajar el cuerpo. A través de una respiración profunda, debes lograr que el cuerpo se recupere de la energía invertida durante la sesión.

 

Fuente: ictiva

 

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    Comments are closed.