Plan de dieta semanal para perder grasa, toma nota de las recetas

Si quieres perder grasa, toma nota de este plan de dieta semanal

Por ejemplo, para que nuestro cerebro pueda realizar correctamente el procesamiento cognitivo, necesita un aporte diario de grasa, pues es uno de sus principales carburantes.

Según la Organización Mundial de la Salud, nuestro aporte calórico diario en forma de grasa debería ser del 15 al 30%.

Sin embargo, cuando en la dieta diaria el aporte de grasas es superior al que el cuerpo necesita para funcionar, comienzan a aparecer los problemas. Las grasas empiezan a acumularse –casi siempre de manera visible- en el cuerpo. Pero no es sólo la grasa que se hace patente al ojo –y al tacto- humano lo que debería preocuparnos. El excesivo aporte calórico a través de la grasa en la ingesta repercute negativamente en nuestra salud. La acumulación de grasa está relacionada, no sólo con la obesidad, sino también con la aparición de enfermedades metabólicas y cardiovasculares. Para evitar este problema vamos a presentaros un plan de dieta semanal para perder grasa.

La ingesta diaria repartida en cinco tomas

Desayunar como un rey: un dicho tan sabio como popular. El desayuno es la primera y principal comida del día y debería aportar entre el 20 y el 25% de las calorías diarias. En un buen desayuno nunca debería faltar una rebanada de pan con aceite de oliva y ligeramente sazonada, un buen vaso de zumo de naranja natural, una porción de queso freso y una infusión de hibiscus.

A media mañana es recomendable la ingesta de una manzana y cuatro nueces de macadamia crudas.

En la comida una ensalada de zanahoria con remolacha, aliñada con aceite de oliva y sal, un filete de salmón a la plancha y una gelatina como postre.

A media tarde un yogurt con una cucharada de gofio de tres cereales y una taza de té con leche de soja.

Para finalizar el día, una cena ligera compuesta por queso fresco con tomate natural y anchoas en aceite y una rebanada de sandia. Antes de acortarse, una infusión relajante para conciliar el sueño.

Para conseguir sacarle el máximo rendimiento a nuestro plan de dieta semanal para perder grasa, es imprescindible que éste vaya acompañado de ejercicio físico moderado y tomar diariamente al menos 1,5 litros de agua.

Recuerda seguir la pirámide nutricional, para tener una dieta equilibrada

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    Comments are closed.