Ejercicios para la columna cervical: hazlos y acaba con los dolores

Reduce el dolor de la zona cervical haciendo estos ejercicios en casa

La zona cervical es una estructura móvil que se encarga de soportar el peso de la cabeza. La mecánica que la conduce está muy influenciada por la cintura escapular y la disposición de la región dorsal. En el deporte, como en el ciclismo, por ejemplo, la posición sobre la bici de carrera obliga a extender la zona cervical para poder mantener la mirada horizontal. Este patrón de comportamiento genera una gran tensión sobre los músculos extensores cráneo-cervicales. A largo plazo esto nos puede conducir a dolores punzantes en brazos y manos, así como a hormigueos por las comprensiones en las terminaciones nerviosas. Es por ello que hoy os traemos unos ejercicios para la columna cervical, de manera que podáis relajar la zona y prepararla para el ejercicio físico. ¿Os apuntáis?

– Ejercicios para la columna vertebral- Ejercicio 1: este ejercicio consiste en estirar el trapecio superior de la espalda. Para hacerlo, debes inclinar la cabeza lateralmente y ligeramente en flexión. Para que el estiramiento sea completo, coloca el brazo que queda libre detrás de la espalda. De este modo abrirás el pecho y darás espacio al cuerpo.

– Ejercicios para la columna vertebral- Ejercicio 2: coge una pequeña pelota y aplica un automasaje a la zona cervical. Lo ideal, sin embargo, es que otra persona aplique la presión en la zona para poder llegar a toda la región. Para hacerlo realiza pequeños círculos sobre los músculos posteriores. Esto aliviará la zona y nos proporcionará la relajación.

– Ejercicios para la columna vertebral- Ejercicio 3: el ejercicio que os proponemos consiste en girar la cabeza hacia ambos lados del cuerpo, de forma lenta. Se trata de conseguir que la barbilla toque con la clavícula sin elevar los hombros. Debe de haber el mismo rango de movimientos a ambos lados del cuerpo.

– Ejercicios para la columna vertebral- Ejercicio 4: colocando la cabeza en suspensión, debes evitar la caída e incluso flexionar el cuello, tratando de acercar la barbilla al cuerpo. Con este ejercicio trabajarás los músculos fásicos flexores que tenemos en el cuello.

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar ejercicios y videosesiones con los que mejorar la salud de tu espalda, como los anteriores aquí descritos. Así que te animamos a que entres en nuestras Salas de Espalda sana.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    Comments are closed.