¿Cómo realizar un entrenamiento de boxeo en casa? Con ictiva es fácil

El boxeo es una disciplina muy exigente que requiere de un gran esfuerzo.

 

Por ello, hay que realizar un intenso entrenamiento para tener una buena forma física, fuerza, agilidad y resistencia. Hay algunos ejercicios que puedes realizar en casa para mejorar todos estos aspectos.

 

Entrenamiento de boxeo en casa, Fuerza explosiva del tronco superior

 

La fuerza explosiva del tronco superior es vital para tirar golpes duros, y se puede desarrollar este rasgo realizando un ejercicio llamado lagartijas con aplauso. Adopta la posición de lagartijas con las manos directamente debajo de los hombros, aprieta el torso y estira las piernas al máximo. Baja el cuerpo hasta el suelo doblando los brazos para después extenderlos de forma explosiva empujando tu cuerpo al aire. Rápidamente aplaude con las manos mientras estás en el aire. Extiende los brazos y aterriza sobre ellas antes de descender en otra lagartija. Repite este ejercicio varias veces.

 

¿Cómo realizar un entrenamiento de boxeo en casa? – Burpees

 

Los burpees mejoran de manera notable la resistencia muscular de todo el cuerpo y lo preparan para las necesidades del boxeo. Párate con los pies a la distancia de tus hombros y con las manos a los costados. Agáchate de cuclillas y coloca tus manos fuera de sus pies. Tienes que realizar una lagartija de modo que tus piernas queden debajo de tus hombros, y luego salta explosivamente en el aire. Aterriza en las puntas de tus pies para no hacerte daño.

 

¿Cómo realizar un entrenamiento de boxeo en casa? – ¡Saltar a la comba!

 

Aunque te pueda costar de creer, saltar a la cuerda es ideal para el boxeo. Es más, se trata de un ejercicio de boxeo clásico que desarrolla la coordinación, la velocidad de los pies, la capacidad aeróbica y la agilidad. Se puede saltar la cuerda de muchas maneras distintas ya sea con ambos pies juntos, corriendo in situ, haciendo un levantamiento de rodillas y girando la cuerda dos veces por cada salto. Asegúrate de siempre usar zapatos de apoyo, amortiguados al saltar la cuerda para minimizar el riesgo de una lesión en los pies o las piernas.

 

Fuente: ictiva

 

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    Comments are closed.