Ejercicios de pilates para la espalda: reducen el dolor dolor lumbar

Mejora la postura de la espalda haciendo estos ejercicios de pilates

Un buen método para fortalecer la espalda y evitar dolores de lumbares es usando un balón. Y es que los ejercicios de pilates ofrecen una gran variedad de movimientos. Te proponemos algunos.

 

Ejercicios de pilates para la espalda – Hiperextensiones

Las hiperextensiones consisten en arrodillarse en frente de la pelota de ejercitación, con el abdomen presionado por encima de ella y colocando las manos en cada costado de la pelota.

Entonces, extiende la espalda estirando los brazos y las piernas para, tras una breve pausa, volver a la posición inicial. Controla bien tu respiración, de modo que exhales al extender e inhales mientras vuelves a la posición inicial.

 

Ejercicios de pilates para la espalda . Hiperextensiones inversas

 

Las hiperextensiones también pueden ser inversas. Para ello, deberás estirarte boca abajo encima de la pelota de ejercitación con las piernas hacia abajo pero estiradas. Eleva las piernas hacia arriba mientras las mantienes extendidas durante unos segundos y luego bájalas lentamente.

 

Ejercicios de pilates para la espalda – Remo

También puedes practicar el remo con la pelota. Túmbate de espalda, coloca los tobillos sobre la pelota y extiende las piernas.

Sujeta una barra con tus manos para tener los brazos bien extendidos. Seguidamente, eleva el tronco con tus brazos, mantén la posición unos segundos y bájalo lentamente. Es importante que las piernas y la espalda estén totalmente extendidas durante el ejercicio.

 

Ejercicios de pilates para la espalda – Puente con pelota

El puente con pelota se realiza agachándose sobre los pies y presionando los omóplatos contra la pelota de ejercicios por detrás. Tienes que colocar las manos cruzadas sobre tu pecho durante el ejercicio y, sin mover los pies, extender la espalda hasta que esté paralela al suelo.

 

Ejercicios de pilates para la espalda – Extensiones alternadas

Finalmente, prueba con extensiones alternadas. Boca abajo sobre la pelota y con la barriga presionada encima de ella, tienes que mantener el equilibrio poniendo los pies y las manos en el suelo.

Entonces extiende el brazo izquierdo y la pierna derecha hacia arriba. Tras una pausa, bájalos y eleva las extremidades opuestas. Así ve repitiendo el ejercicio mientras alternas brazos y piernas.

 

Fuente: ictiva

 

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    Comments are closed.