Posturas de yoga para principiantes (Parte II)

Descubre la segunda parte de las posturas de yoga para principiantes

Posturas de yoga para principiantes #1: Postura del perro

Empieza con la postura del perro mirando hacia abajo. Ésta consiste en arrodillarse y apoyar las manos sobre el suelo, con la espalda recta y horizontal. Tienes que situar las manos justo debajo de tus hombros así como las rodillas por debajo de tus caderas. Entonces levanta las caderas estirando las piernas y abre los dedos de la mano para lograr una mayor estabilidad y no caer.

Tienes que empujar intentando apoyar los talones de tus pies contra el suelo. Para lograr un estado de relajación, abre los omóplatos y suelta la tensión a la vez que mantienes tus piernas, hombros y muslos estirados.

Posturas de yoga para principiantes #2: Postura del pez

Cuando domines la postura del perro, iníciate con la del pez. Debes acostarte en tu casa sobre una alfombra boca arriba. Pon tus brazos debajo del cuerpo tan pegados como sea posible y las manos debajo de los muslos con las palmas mirando al suelo. Entonces, mientras mantienes las piernas estiradas, tienes que hacer presión sobre los codos elevando la parte superior del cuerpo.

Seguidamente, abre tu pecho y apoya la parte de arriba de tu cabeza en el suelo de modo suave. Eso sí, la mayor parte del peso la tienes que dirigir hacia tus antebrazos. Una vez logres la postura, respira de modo profundo durante unos segundos. Lograrás aliviar problemas respiratorios.

Posturas para principiantes #3: Postura de la cabeza en las rodillas

La postura de la cabeza en las rodillas consiste en senterase con las piernas estiradas hacia delante. Inhala con los brazos estirados hacia delante lo más que puedas a cada lado de tu cabeza y conservando este estiramiento.

Entonces exhala y dóblate hacia delante desde la cadera como si quisieras tocar una pared delante de ti.

Cuando ya no puedas estirarte más, agarra los dedos de tus pies o los tobillas si no llegas. Es importante mantener la columna recta. Los pies deben estar juntos y las piernas estiradas. Cierra los ojos mientras llevas el pecho hacia las rodillas y respira profundamente. Así ejercitarás toda la parte posterior de tu cuerpo.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes