La danza del vientre: cuatro preguntas con sus respectivas respuestas

La danza del vientre: he aquí las respuestas que estabas buscando

 

¿En qué consiste la danza del vientre?

 La danza del vientre es un baile que realiza movimientos de cadera circulares, de caída o sacudida. Se vista lo que se vista, la parte del abdomen queda expuesta y se mejora la capacidad de movimiento y flexibilidad de las caderas.

Entre sus beneficios destaca la reducción del dolor de la zona lumbar además de que, al tratarse de un ejercicio cardio de bajo impacto, protege las articulaciones.

 

¿Se puede perder peso con la danza del vientre?

Ejercitar la danza del vientre quema alrededor de 300 calorías en tan solo una hora, lo que como consecuencia supone una pérdida de peso. Existe sin embargo un pequeño inconveniente. Y es que cada cuerpo es propenso a adelgazar en unas zonas determinadas. Por lo que hacer la danza del vientre no garantiza reducir el volumen de las caderas. Por ello, como todo ejercicio, es importante combinarlo con una dieta sana y mucha persuasión.

¿Aumenta el tamaño de las caderas con la danza del vientre?

Existe la creencia de que la danza del vientre provoca un aumento del tamaño de las caderas. Y es que en fotos y películas es habitual observar cómo muchas mujeres que realizan este tipo de danza, tienen esa zona del cuerpo muy desarrollada. Pero si eso es así porque muchas mujeres con caderas anchas se ven atraídas por la danza del vientre ya que realza las curvas de la mujer con unos movimientos de cadera bellos y harmónicos. Por lo tanto, no caben complejos a la hora de ejercitar esta disciplina.

¿Aumenta la cintura con la danza del vientre?

En ningún caso, la danza del vientre provoca un aumento en el tamaño de la cintura sino todo lo contrario. Un ejercicio habitual puede comportar una reducción de la cintura de manera que las caderas parezcan demasiado anchas en comparación. Por lo tanto habrá que seguir bailando la danza del vientre de modo habitual para también fortalecer y reducir el tamaño de la cadera de modo que el contraste con la cintura no se vea tan acentuado.

Si quieres hacer gimnasia hipopresiva, ¡No telo pienses más! ¡Pruébalo gratis! Regístrate en ictiva y podrás ver los dos primeros vídeos compeltos de la sala.

¡No podréis de dejar de bailar!

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    Comments are closed.