Postura de pilates: el 100 aprende a hacerlo desde casa con esta clase

¿Sabes que hay una postura de pilates llama el 100? Aprende a hacerla

De hecho es el primero que diseñó el creador de esta disciplina, dentro de los ejercicios de pilates. El Cien sirve para calentar el cuerpo antes de hacer ejercicios más duros, puesto que activa los músculos, endurece los abdominales y estimula la circulación de la sangre. Además, mejora la coordinación entre respiración y movimiento corporal.

Para empezar el Cien, tienes que tumbarte en el suelo, encima de una alfombra o de una colchoneta si es que tienes alguna en casa. Entonces flexiona las rodillas sobre tu cuerpo y sujeta las piernas con los brazos.

Cuando alcances esta postura tienes que inhalar y exhalar profundamente para relajarte.

Seguidamente llega el momento de extender las piernas hacia abajo, hasta el máximo que puedas. Tienes que elevar la cabeza mirando al ombligo para no cargar el cuello y extender los brazos hacia delante. Es importante que mantengas brazos y piernas bien tensionadas y estiradas lo máximo posible como si quisieras tocar el techo o una pared.

Debes mantener la cabeza y los brazos arriba y bajar las piernas. Entonces empieza a subir y bajar los brazos de forma energética con las palmas enfocando al suelo. Estos movimientos de brazos tienen que ser rápidos pero el recorrido tiene que ser corto a un palmo del suelo. El objetivo es hacer movimientos continuos para quemar calorías. Es como si dieras palmadas en el suelo pero sin tocarlo.

Te recomendamos hacer cinco movimientos de brazo en la inhalación y cinco más en la exhalación. Si realizas diez inspiraciones y diez espiraciones estarás haciendo los 100 movimientos de brazos que dan nombre a este ejercicio. Además, puedes aumentar la intensidad de este ejercicio contrayendo los glúteos todo lo que puedas.

¿Cómo se hace la postura del 100?

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes