Fortalece tu musculatura con videos de pilates online

Ponerse en forma y ganar masa muscular es posible gracias al pilates

El pilates es una forma de ejercicio de los denominados de bajo impacto, en los que, para ejercitarse, se pone en acción todo el peso del cuerpo. Es muy adecuado para las personas con problemas en la columna vertebral o para corregir la postura corporal. Con la práctica de los vídeos de pilates favorecerás a que los músculos se alarguen y las coyunturas se vuelven más flexibles.

Es un tipo de ejercicio apto para todos los miembros de la familia, que podemos hacer en casa. Son una excelente técnica preventiva que nos fortalece frente a potenciales lesiones. Existen cuatro tipos de pilates: el que se practica en el suelo; el que incluye la utilización de aparatos, como sillas o escalones; el que se ejercita con bandas elástica; y, el que se dirige a la rehabilitación de las lesiones y tratamiento de enfermedades, como la artritis.

El primero incorpora ejercicios con pelotas, cilindros de foam y aros, es perfecto para fortalecer la musculatura y, además, contribuye a tonificarla. Para su práctica lo esencial es la respiración, el control de los músculos y el énfasis en el fortalecimiento abdominal. Por ejemplo, para el fortalecimiento de las articulaciones a nivel de la cadera, utilizaremos una pelota con la que realizaremos círculos.

Nos colocaremos sobre una colchoneta boca arriba, con los brazos estirados y la barbilla apuntando al esternón, una pierna estirada y la otra sobre la pelota, la cual presionaremos hacia abajo y la punta del pie estirado. Exhalaremos y realizaremos círculos con la punta del pie estirado, manteniendo la presión sobre la pelota. Inhalaremos y volveremos a la posición inicial. Se debe repetir el ejercicio unas diez veces, alternando la posición de la pelota en cada pierna. 

Contar con un gimnasio online de confianza nos garantiza que el programa de ejercicios que vayamos a realizar es el más adecuado para nuestra condición física y nuestras necesidades. Ya que el pilates es un tipo de gimnasia que trabaja todo el cuerpo de forma homogénea y uniforme, que fomenta el equilibrio muscular, el aumento de la fuerza, del control de la coordinación y la flexibilidad, necesitamos una guía para su correcta ejecución. 

Como recomendaciones, para las personas que se inician en la práctica del pilates, señalar que: efectuando movimientos lentos se consigue una mayor precisión y efectividad y se necesitará, por tanto un número menor de repeticiones; la respiración debe estar siempre coordinada con los movimientos, los movimientos deben ser controlados, alineados y fluidos.

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar ejercicios de esta modalidad y muchas otras. Así que te animamos a que entres en nuestra Sala de Pilates.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes