¿Cómo fortalecer los huesos?

La herencia determina entre un 60 y un 80% la masa ósea de una persona. ¿Sabéis lo que significa esto? Entre un 20 o 40% depende directamente de factores ligados a nuestro estilo de vida y nuestra alimentación. Es por ello que es imprescindible cuidar los huesos y favorecer su desarrollo y fortalecimiento. ¿Sabes cómo fortalecer los huesos? Durante la adolescencia y la infancia es crucial el consumo de una cantidad adecuada de calcio para que nuestros huesos se puedan formar de la manera más sana posible. Hoy os traemos algunos consejos para que podáis responder a la pregunta: ¿Cómo fortalecer los huesos?

Consejos para fortalecer los huesos

1. Reduce el consumo de tabaco y alcohol: los hábitos de fumar y consumir gran cantidad de alcohol pueden tener efectos muy negativos sobre el crecimiento de los huesos y el desarrollo de la masa ósea. Reducir su consumo te ayudará a disfrutar de unos huesos más sanos y fuertes.

2. Haz ejercicio frecuentemente: la falta de actividad física perjudica el buen crecimiento de los huesos. El ejercicio ayuda a modelar el hueso y a remodelarlo, es decir, sustituir el hueso viejo por nuevo.

3. Consumir calcio: un vaso de leche al día nos aporta el 35% de la cantidad diaria recomendada de calcio. Un vaso de leche por la mañana o antes de irnos a la cama puede ser la mejor opción.

4. Incluye los lácteos en tu dieta: el consumo de otros alimentos lácteos, como los quesos o los yogures, complementan el consumo recomendado de calcio diario. Además del calcio, estos alimentos tienen proteínas, magnesio, potasio, fósforo y zinc, muy beneficiosos para el cuerpo. Tienen una alta tasa de absorción.

5. Vitamina D en tu cuerpo: si no disponemos de esta vitamina, nuestro cuerpo tiene una disminución en la absorción del calcio.

Si tenemos una buena nutrición y una ingesta adecuada de calcio podremos disfrutar de unos huesos fuertes en la edad adulta. Además, será más fácil reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades como la osteoporosis.

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de estos y otros consejos, contacta con ictiva.com y sus expertos y mira nuestras dietas.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes