Descubre los beneficios del pilates: ictiva te los cuneta todos

El pilates tiene grandes beneficios, sigue leyendo para descubrirlos:

El pilates es capaz de cambiar nuestro cuerpo y nuestra mentre. Todo ello hace que también cambie la manera en que nos relacionamos con nuestro entorno. El control del cuerpo y de la mente es la base para que, con el tiempo, podamos lograr estos objetivos. La clave del pilates es ejercitar el cuerpo en forma de estrella, es decir, dese el centro hasta las extremidades, adoptando distintas posturas. Para notar los múltiples beneficios que nos puede ofrecer esta disciplina, se pasa por distintas fases y ejercicios, teniendo siempre como indispensable el control de la respiración con el objetivo de activar todos los músculos.

Pero… ¿conoces todos los beneficios del pilates?

El pilates no se limita a la realización de posturas, sino que trabaja simultáneamente el cuerpo, la mente y el espíritu.

En primer lugar, es cierto que el pilates consigue fortalecer y tonificar el cuerpo sin aumentar el volumen, consiguiendo así estilizar nuestra figura. Con el pilates se logra el tan anhelado “vientre plano”. Además permite aumentar la agilidad, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación de movimientos. Todo ello propicia que la alineación postural mejore y que se corrija la mala postura.

En segundo lugar, dado el grado de fortaleza que se proporciona a los músculos, el pilates permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema muscular o esquelético.

Pero eso no es todo. El pilates, mediante la respiración y la concentración, permite lograr un estado de relajación total, aliviando el estrés y las tensiones musculares. Además, la integración del cuerpo y la mente aumenta la autoestima y el propio conocimiento del cuerpo. De este modo conseguimos un bienestar no solo físico, sino también mental y espiritual.

Asimismo, el pilates aporta vitalidad y fuerza para minimizar el esfuerzo en otros deportes o tareas más pesadas.

En definitiva, el pilates trabaja minuciosamente cada engranaje del cuerpo para devolverle su funcionalidad y sacarle el máximo rendimiento obteniendo resultados espectaculares.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes