Ejercicios para abdominales oblicuos: aprende a hacerlos desde casa

Consigue tonificar los abdominales oblicuos gracias a estos ejercicios

Los abdominales oblicuos son, posiblemente, uno de los grupos musculares más difíciles de desarrollar, marcar y tonificar. Sin embargo, son claves para tener un abdomen y una cintura fuertes y definidos. Con un entrenamiento de ejercicios para abdominales oblicuos puede lograrse.

Los abdominales oblicuos se encuentran justo en los lados del cuerpo, en la cintura. Se llaman oblicuos porque actúan cuando giramos el tronco o flexionamos la columna lateralmente. Para poder tonificar todos estos grupos musculares para lucir una cintura tonificada, hoy os traemos ejercicios para abdominales oblicuos. De entre los diferentes entrenamientos para trabajar estos músculos abdominales destacaremos los ejercicios isométricos.

La base para realizar los ejercicios para abdominales oblicuos son las contracciones isométricas. Estas contracciones se dan cuando el músculo se contrae, de manera que tensa sus fibras pero en ningún momento se produce ni un acortamiento concéntrico ni un alargamiento excéntrico. Los ejercicios para abdominales oblicuos que se trabajan a través de contracciones isométricas son una de las mejores formas para aumentar la fuerza de los músculos de la cadera y del abdomen. Además, se convierten en una buena manera de reducir la grasa acumulada en la zona y fortalece los músculos, previniendo la celulitis.

La duración de los ejercicios para abdominales oblicuos es muy variable y la fuerza de cada persona la condiciona. Una recomendación sería realizar series con un tiempo determinado, por ejemplo 30 segundos es una duración adecuada para los ejercicios isométricos, pero también podemos establecer una rutina específica que se adapte a nuestras necesidades. A medida que nos vayamos adaptando y familiarizando con los ejercicios, iremos aumentado de forma gradual la duración de los ejercicios. Si no somos capaces de llegar a los 30 segundos y nos quedamos por debajo, podemos hacer 10 o 20 repeticiones o introducir algunas modificaciones, que podrían incluir más puntos de apoyo para que la intensidad no sea tan elevada. Las modificaciones te darán los mismos resultados: unos abdominales oblicuos definidos y fuertes, aunque sea con mayor tiempo.

A continuación, te mostramos un vídeo con una rutina abdominal para trabajar varios grupos abdominales, entre los cuales se encuentran los oblicuos.

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar ejercicios para tonificar tus abdominales. Así que te animamos a que entres en nuestra Sala de Abdominales.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes