Posturas de yoga para mejorar la digestión: aprende a hacer las asanas

Estas posturas de yoga te ayudaran a mejorar tu digestión, apréndelas

El estrés, la ansiedad, la falta de tiempo y el exceso de responsabilidades a menudo nos conducen a una situación que hace que poco a poco dejemos de tener tiempo para ingerir los alimentos adecuadamente, disfrutándolos. Masticar menos e ingerir comidas con alto contenido de grasas trans hace que, a la larga, nuestro cuerpo pueda sufrir problemas digestivos. Para mejorar la digestión y remediar los problemas causantes de ésta hoy os traemos posturas de yoga para mejorar la digestión. Cuidar el cuerpo es esencial. ¿Te animas?

1. Posturas de yoga para mejorar la digestión– Abrazo en pecho: acuéstate boca arriba y respira profundamente. Mientras exhalas, dobla la pierna derecha para que la rodilla toque el pecho. Haz el mismo movimiento con la otra pierna. Cuando ambas descansen sobre el pecho, abrázalas, ¡sin dejar de respirar profundamente!

2. Posturas de yoga para mejorar la digestión– Giro: boca arriba, relaja los hombros mientras estiras los brazos a los dos lados del cuerpo. Respira suavemente y dobla las piernas, inclinándolas sobre el lado derecho del cuerpo.

3. Posturas de yoga para mejorar la digestión– Postura de la cobra: estírate boca abajo, apoya las manos en el suelo y extiende los codos para levantar el tronco ligeramente. Es una suave dorso-flexión, muy beneficiosa para los trastornos digestivos.

4. Posturas de yoga para mejorar la digestión– Bandha sarvangasana: nos colocamos boca arriba y estiramos los brazos a los lados del cuerpo. Levantamos las piernas levemente y colocamos los talones sobre la colchoneta. Ahora elevamos la cadera hacia arriba, evitando que el torso deje de tocar el suelo.

5. Posturas de yoga para mejorar la digestión– Postura de la rodilla a cabeza hacia delante: esta postura trabaja la zona abdominal y la cadera y mejora la función digestiva. Es una buena manera de estimular el hígado y los riñones, lo cual evita el estreñimiento y permite una eliminación saludable.

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar ejercicios y videosesiones de yoga. Así que te animamos a que entres en nuestras Salas de Yoga.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes