Postura del perro boca abajo sobre una pierna

La postura del perro boca abajo sobre una pierna es una variante de la postura de ado mucha svanasana, es decir, una de las posturas de yoga que se llama el perro boca abajo. Al nombre en sánscrito se le añade Eka pada, lo que significa “sobre una pierna”. Esta variante es una de las posturas más completas de hatha yoga, que se convierte en una postura de descanso, un increíble ejercicio para adelgazar e ideal para mejorar la postura. Como toda asana del yoga, se necesita práctica para que su realización sea lo mejor posible. ¿Lo probamos?

¿Cómo debemos hacer la postura del perro boca abajo sobre una pierna?

Para entrar en la postura del perro boca abajo sobre una pierna nos debemos tumbar en el suelo y apoyar las rodillas y las manos, de manera que formen una línea recta y queden paralelas. Desde esta postura, levantamos la pelvis, previa inspiración y exhalación, formando una V invertida. Los brazos y las piernas deben estar estirados durante toda la postura, para que el peso del cuerpo quede bien repartido y equilibrado. Desde esta postura, que sería la postura del perro boca abajo, preparamos una de las dos piernas, que estiraremos a continuación. Sin dejar de mantener activa la pierna, la levantamos hacia arriba y hacia atrás, siempre lo más estirada posible. es probable que sintamos molestias en este estadio de la postura, si es así, bajamos un poco la pierna. Después de varias respiraciones, cambiamos de pierna y descansamos.

Esta postura es ideal para fortalecer y revitalizar los músculos del cuerpo, incluidos espalda, hombros, piernas y talones. Además, mejora la actividad cardíaca y evita la osteoporosis. Es también un gran ejercicio para estabilizar el sistema digestivo. Esta postura, además, estira intensamente toda la parte posterior del cuerpo, endurece los hombros encorvados y permite adelgazar y endurecer los glúteos. Recuerda que tienes más ejercicios yoga en ictiva.

 

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes