Rutina intensa de entrenamiento en casa

Hoy hemos querido preparar una rutina intensa, para aquellos que entrenen en casa y quieran ejercicios más intensos que les pongan aprueba y les ayuden a seguir avanzando con sus objetivos deportivos.

Para poder hacer esta rutina intensa, debes tener una buena base, fondo, de lo contrario, no podréis seguir el ritmo.

Para hacer los ejercicios que te proponemos en esta rutina intensa no necesitas material, entrenarás con el peso de tu propio cuerpo, pro no te dejes engañar, será una rutina intensa. Busca un espacio en casa dónde te puedas mover sin problema y empezamos:

  • 20 sentadillas con salto: empezamos haciendo una sentadilla normal, para hacerla debes ponerte de pie con las piernas separadas el ancho de las caderas y bajar el tronco flexionando las rodillas hasta que formes un ángulo recto, después sube dando un salto, cuando vuelvas a apoyar los pies en el suelo, haz otra sentadilla y repite el ejercicio hasta completar todas las repeticiones.
  • 20 segundos de climbres: ahora debes tumbarte bocabajo, apoyando las manos (con los brazos completamente estirados) y las puntas d ellos dedos de los pies, la espalda lo más recta posible y ya puedes empezar el movimiento: tienes que llevar las rodillas de forma alterna hacia los codos, debes ir a un ritmo rápido para trabajar intensamente.
  • Zancadas con salto: es muy importante ejecutar este ejercicio correctamente y controlando el equilibrio para no caerse. Da un paso adelante con una pierna, flexiona las rodillas y baja el tronco como si quisieras tocar el suelo con la rodilla que está atrás. Cuando estés a punto de tocar el suelo, da un salto, intercambia las piernas de posición y repite el movimiento. Cuando te apoyes en el suelo, el talón del pie que está adelante no debe levantarse del suelo, tiene que estar bien apoyado. Tienes que hacer el ejercicio durante 20 segundos.
  • Burpees con flexión: empieza de pie, apoya las dos manos en el suelo, da un pequeño salto con los pies y estira las piernas hacia atrás, de modo que quedes completamente estirado, en esta posición, haz una flexión, después levanta las manos del suelo y da un salto para poder volver a empezar. También lo harás durante 20 segundos.

Al finalizar cada ejercicio tienes que hacer una pausa de 10 segundos. Cuando acabes todo el circuito, descansa 1 minuto y haz dos vueltas más, un total de 3. Al principio si ves que no tienes energía suficiente para hacer 3 vueltas de este circuito, haz 1 o 2, con la práctica aguantarás más y serás capaz de completar todo el circuito.

También es importante que bebas agua para reponer los líquidos que has perdido y en consecuencia los minerales. Puedes tomar agua infusionada con frutas o una bebida rica en minerales.

Haz la rutina intensa 2 o 3 veces a la semana y en poco tiempo notarás los beneficios, pero que no sean días consecutivos.

Al finalizar el entrenamiento es muy importante que hagas estiramientos. Los estiramientos nos ayudarán a relajar el cuerpo, a volver a nuestro estado normal de antes de entrenar, ayudan a que los músculos puedan empezar su recuperación, a prevenir las agujetas y mejoran la elasticidad. En nuestra APP de entrenamiento en casa encontrarás una sala de estiramientos, para que no tengas excusas para saltarte esta parte tan importante de los entrenamientos.

Los entrenamientos de alta intensidad tienen muchos beneficios: activan nuestro metabolismo, refuerzan el sistema cardiovascular, fortalecen los músculos, mejoran la coordinación, nos hacen más ágiles… También a nivel mental son muy buenos porque ayudan a eliminar el estrés, a descansar mejor, a conciliar el sueño y a mejorar la confianza en uno mismo, entre otras cosas.

Si quieres hacer más entrenamientos de alta intensidad como este, puedes entrar en nuestro gimnasio online y hacer las videosesiones de las salas de entrenamiento hiit, tabata o crossfitness.

Puedes combinarlos con sesiones de otras disciplinas como por ejemplo yoga, espalda sana, fitness o pilates, para conseguir una rutina completa.

Recuerda que es muy importante que descanses correctamente entre cada sesión de entrenamiento, no entrenes dos días seguidos la misma parte del cuerpo, los músculos necesitan descansar y si no lo hacen correctamente, puedes sobreentrenarlos y sufrir una lesión. También puedes combinarlo con otras disciplinas o tabla abdominales.

Para tener mejores resultados debes combinar los ejercicios con una dieta sana y equilibrada, si no sigues una dieta adecuada a tus necesidades puedes tardar más tiempo en lograr tus objetivos y no estarás proporcionando a tu cuerpo los nutrientes que necesita. Pero no te preocupes porque en ictiva hemos pensado en todo, en nuestro gimnasio online tenemos un apartado de dietas, elije la que más se adapta a tus objetivos deportivos y verás cómo los logras en menos tiempo y estás más sano, por dentro y por fuera, que es lo importante.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes