Crossfitness: tabla para hacer en casa

El crossfitness es una disciplina deportiva que cada vez practica más gente, gracias a los buenos resultados que da y porque es todo un reto para aquel que la practica, todo el mundo que la prueba, acaba enganchado a esta disciplina.

Para poder practicarla, no hace falta que nos desplacemos hasta un gimnasio, podemos hacerlo en casa. Por este motivo, para que podáis manteneros en forma y saludables en casa, a continuación encontraréis una tabla de crossfitness para hacer en casa.

Si estáis preparados, ¡empezamos!

Sit up con piernas en posición de mariposa: este es uno de los ejercicios más recomendados para aquellas personas que quieren fortalecer sus abdominales. Además de ser un ejercicio muy completo, es fácil de hacer y prácticamente todo el mundo lo puede realizar. Para hacerlo necesitamos una esterilla, nos tumbamos bocarriba, apoyando la espalda en el suelo y los brazos estirados por encima de la cabeza. Juntamos los pies, de modo que las plantas de toquen y abrimos las rodillas hacia los lados, dejando un espacio para que puedan pasar los brazos.

El movimiento consiste en levantarnos y llevar los brazos hacia adelante hasta tocar el suelo con las manos. Es importante no arquear la espalda mientras hacemos el movimiento para no lesionarnos.

Hallow rocks: este ejercicio también sirve para fortalecer la zona abdominal. Empezamos tumbados bocarriba, con los brazos estirados por enzima d ella cabeza y las piernas también estiradas. A continuación, contraemos el abdomen y levantamos los brazos y las piernas un palmo del suelo, más o menos, el cuerpo no debe quedar en forma de “V”, no debemos legar a levantarlos tanto. La parte baja del abdomen seguirá apoyada en el suelo. Ahora podemos empezar el movimiento que consiste en balancear todo el cuerpo junto hacia arriba y hacia abajo, cuando las piernas suben, bajan los brazos. El abdomen debe permanecer contraído todo el tiempo. A este ejercicio también se le conoce como balanceo hallow.

Fondos de tríceps: ahora pasamos a fortalecer los brazos, en concreto los tríceps. Para poder hacer este movimiento necesitamos un banco, una silla o un elemento similar. Nos sentaremos de espaldas al banco y apoyaremos las manos encima, con los dedos mirando hacia adelante, los codos quedarán flexionados. Las piernas estarán estiradas hacia adelante. El movimiento consiste en levantar el cuerpo, haciendo fuerza con los brazos, hasta que el culo esté a la altura del banco (más o menos), después bajamos hasta casi tocar el suelo y volvemos a subir. Los pies deben quedar apoyados por los talones. Es importante que lo hagamos de forma lenta y controlada para no hacernos daño en los brazos, ya que están en una posición en la que no los solemos tener normalmente.

Burpees con flexión y salto: este es uno de los ejercicios más completos que podemos hacer, en un solo movimiento, haremos entrenar todo el cuerpo. Empezamos de pie, con las piernas ligeramente separadas, bajamos las manos hasta el suelo y las apoyamos firmemente, damos un salto con las piernas y las estiramos hacia atrás, tienen que quedar en paralelo, tenemos que procurar que la espalda no quede arqueada. A continuación, hacemos una flexión, después cogemos impulso con las piernas y las volvemos a poner junto a las manos, subimos el tronco, damos un salto y ya podremos volver a empezar.

Acabamos la tabla de crossfitness haciendo el ejercicio broad jumps: es un ejercicio muy sencillo, peor que debemos ejecutar con la técnica adecuada. Para hacerlo, nos pondremos de pie, con las piernas separadas el ancho de las caderas. Tenemos que dejar los brazos relajados. Tenemos que dar un salto hacia arriba y hacia adelante, lo máximo que podamos. Para ello, bajamos el tronco, como si hiciéramos una sentadilla, flexionando las rodillas y cogemos impulso para el salto. Los brazos acompañarán el movimiento para mantener mejor el equilibrio. Tenemos que procurar aterrizar con ambas piernas a la vez, para no perder el equilibrio.

Por hoy hemos acabo la sesión de entrenamiento de crossfitness. Si estáis empezando, debéis ir poco a poco, para que vuestro cuerpo se acostumbre a esta disciplina, ya que es más intensa que otras. También debéis tener en cuenta que hay que tener una base antes de empezar a practicarla.

Antes de intentar hacer todos estos ejercicios lo más rápido posible, es importante que dediquemos el tiempo necesario a aprender la técnica y hacerlos correctamente. De esta forma, evitaremos lesiones y obtendremos mejores resultados.

En nuestro gimnasio online encontraréis más ejercicios y entrenamientos en casa para completar la tabla de ejercicios de crossfitness. Tenemos tres niveles de dificultad, medio, avanzado y pro, para que se ajuste a tu nivel forma física.

No os olvidéis de hacer los estiramientos que encontraréis en la sala de estiramientos para ayudar a vuestros músculos a relajarse y a recuperarse antes, así también podréis prevenir las agujetas.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes