Pilates para adelgazar

Realizar ejercicios de pilates para adelgazar no es comúnmente conocido como la mejor disciplina para perder peso. Sus muchos beneficios lo abalan, pero, aunque no sea famoso por hacerte sudar como un ejercicio aeróbico, sí que es cierto que por una serie de beneficios que aportan a nuestro cuerpo, por lo tanto, hacer pilates adelgaza.

Además, verás tu figura más estilizada por el provecho que tiene esta disciplina para la postura corporal. Es más, aumentarás tu flexibilidad, mejorarás la fuerza y el tono de tu cuerpo, facilitarás la respiración, fortalecerás los músculos, aumentarás tu energía y, sí, hacer pilates adelgaza y tonifica.

Si aún no has probado este método de entrenamiento tan poderoso, no te preocupes, empieza con Pilates para principiantes. En ictiva encontrarás en la sala bajo el mismo nombre, niveles distintos para que puedas empezar según tu grado de conocimiento e ir aumentando a medida que progreses. Te ofrecemos todo lo necesario, paso a paso, para que puedas realizarlo desde el lugar que desees, incluso para pode realizar clases de Pilates en casa.

Como bien decía su creador, Joshep Pilates, “En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”.

EJEMPLO SESIÓN DE PILATES PARA ADELGAZAR Y TONIFICAR

Gracias a los ejercicios de  pilates para bajar de peso, conseguiremos un cuerpo tonificado, definido y sin grasa. Es importante acompañarlo de una dieta variada y equilibrada. Es importante seguir los vídeos de pilates para adelgazar, focalizando en todas las partes del cuerpo y variando en las distintas jornadas. Encontraras rutinas para realizar ejercicios de pilates para la espalda, piernas, brazos, globales e incluso pilates con pelota o fitball.

A través de los diferentes ejercicios de pilates para adelgazar, conseguiremos eliminar el tejido adiposo que está de más en nuestro cuerpo. Un ejemplo de una sesión completa sería la que te mostramos a continuación, en el siguiente vídeo. Recuerda que en ictiva tenemos muchos más y, de diferentes niveles y enfocado a todos los grupos musculares. Desde Pilates básico hasta llegar al más completo, de modo gradual.



Como puedes ver, en este vídeo de pilates para adelgazar, Cristina Arribas nos enseña con ejercicios muy amenos cómo ejercitar abdomen, brazos y piernas. Además de poder perder peso y estilizar la figura, estarás realizando ejercicios de pilates para tonificar.

Cristina Arribas empieza realizando unos ejercicios para fortalecer el abdomen a la vez que, estira la espalda completamente para liberar la zona de posibles cargas musculares. En el segundo ejercicio, a su vez, notarás el estiramiento completo de espalda y tronco inferior. Para realizarlo, debes llevar los brazos hacia los pies, manteniéndolos en paralelo con las piernas.

En la tercera propuesta de este vídeo de pilates para adelgazar, realizamos un trabajo de piernas. Es importante mantener la punta del pie tan estirada como puedas y el codo y la mano firmes en el suelo.

El siguiente ejercicio, se trata de rodar con tu propio cuerpo. Se conoce como “La foca” y, es perfecto para trabajar todo el cuerpo y entrar en calor a la vez que estira toda tu musculatura. Para realizarlo, debes llevar tus piernas hacia el pecho y después rodar. Los ejercicios de Pilates son perfectos para ganar flexibilidad.

El puente es comúnmente conocido pero, esta versión que propone Cristina, es mucho más efectiva ya que la posición resulta más exigente y empleas más zonas musculares. Es importante mantener la espalda bien recta, sin forzar y, hacer fuerza con los músculos idóneos y que la espalda no cargue todo el trabajo del movimiento.

Los dos últimos de esta rutina de Pilates para adelgazar bajar de peso es importante prestar toda la atención al movimiento que realizas. Focalizar toda tu atención en las piernas y, en el último ejercicio, en el desplazamiento de la cadera. Tómate el tiempo que necesites hasta realizarlo correctamente.

Es importante ejecutarlos de manera pausada y, teniendo en cuenta en todo momento, su correcta posición. En la sala de Pilates de ictiva, Cristina Arribas te mostrará paso a paso, comenzando desde tu nivel físico, cómo hacer pilates en casa.

 CONSEJOS

Antes de empezar a realizar pilates para adelgazar debes mentalizarte

-Pilates no es relajación, ni es meditación. En el método Pilates vas a trabajar duro y lo vas a notar en todo tu cuerpo. Deberás esforzarte con todos y cada una de las partes de tu cuerpo. Ten en cuenta que en el método Pilates es importante realizar los ejercicios correctamente, pausado y ejerciendo la tensión necesaria. Si no los efectúas de este modo no te beneficiarás de sus muchos beneficios.

-Escoge el espacio idóneo. Es importante que sea un espacio que puedas concentrarte, que estés tranquilo y que no te molesten a lo largo de la duración de la sesión. Deberás poder estirar todo el cuerpo.

-Pilates se puede realizar sin material, pero existen ejercicios que se completan con él. Eso sí, la esterilla es fundamental. Si lo deseas, complementarlo con una banda elástica o, una Fitball, potenciará los beneficios de movimiento concretos. La monitora te irá indicando en todo momento.

-Para notar los beneficios del pilates en tu salud , haz las sesiones completas; no las dejes a la mitad. Para que vayas ganando flexibilidad, tono y resistencia, es importante ir movilizando el cuerpo con las repeticiones y los ejercicios que marca la monitora en cada momento.

-No es necesario apuntarse a clases presenciales. Hoy en día existen alternativas para realizarlo desde la comodidad del hogar como, por ejemplo, ictiva tu gimnasio online. A que esperas para realizar el pilates en casa gratis con nuestro gimnasio virtual?

pilates-para-adelgazar

PRACTICA EL PILATES.  TE CAMBIARÁ!

Hacer Pilates adelgaza, aparte de ser un buen método para tu objetivo, te aporta otras ventajas:

  • Estilizará tu figura y te hará perder grasa corporal en brazos, abdomen, glúteos y piernas.
  • Tonificación de todos los músculos del cuerpo. Obtendrás una buena forma visible.
  • Ganarás flexibilidad, aportándote una gran libertad de movimiento.
  • Dirás adiós a los problemas de espalda, mejorando tu postura y la movilidad articular.
  • Aumentarás tu fuerza, reforzarás los ligamentos y tendones, ergo, disminuirás las lesiones.
  • A través de la coordinación entre respiración y movimiento mejorarás la salud de tu corazón y pulmones.
  • Aumentarás en autocontrol, mejorarás tu autoestima y reducirás el estrés.

Con todos estos beneficios, además de la acción directamente de pilates para adelgazar, tienes razones suficientes para empezar hoy mismo a practicarlo. Combinado con una dieta saludable conseguirás el cuerpo que deseas: esbelto, sano y duradero.

Ictiva - Ahora clases en directo

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes