Descubre por qué hacer ejercicio te hace más feliz y cómo lograrlo

Si le preguntamos a la gente si quiere ser feliz la respuesta será un sí rotundo, ahora bien, la respuesta cambia cuando preguntamos si saben cómo pueden ser felices y es que no todo el mundo sabe cómo encontrar la felicidad, parece ser que la búsqueda de la felicidad se ha convertido en algo parecido a la búsqueda del Santo Grial. Porque todos hablan de ella pero no todos están seguros de que exista. Lo que sí sabemos es que ejercicio y felicidad van juntos.

Algunos aseguran que la felicidad radica en la familia, en conseguir un buen trabajo, en ganar mucho dinero, en tener hijos o en conseguir un hito histórico. Todas estas teorías no están demostradas ya que lo que puede funcionar para unos, puede que no funcione para otros. Lo que sí que está demostrado es que hacer ejercicio te hace más feliz, ya que al practicar deporte se liberan ciertas hormonas y se inician ciertos procesos en el cuerpo humano que causan una reacción directa al cuerpo y mente, es algo químico que es seguro que todo el mundo va a sentir.

Para que todos tengáis la clave del ejercicio y felicidad y podáis empezar a sentiros bien os vamos a dar una serie de consejos para que en cuanto empecéis, no dejéis nunca de ser felices.

sabes-que-el-ejercicio-te-hace-más-feliz

 

¿Sabes por qué hacer ejercicio te hace más feliz? Te lo contamos todo

Te contamos los beneficios que tiene hacer deporte en nuestra vida y en nuestro cuerpo:

Liberas endorfinas: mientras haces deporte, estimulas la producción de endorfinas. Las endorfinas también se llaman hormonas de la felicidad, ya que aumentan la sensación de bienestar, ayudan a relajar.

Tienes más energías: como al hacer deporte ganas fuerza, tienes más energía. Esto permite que afrontes mejor el día a día y que la energía te dure toda la jornada, desde la mañana hasta la noche.

Duermes mejor: esto ayuda en dos situaciones posibles, si eres de los que duerme poco como estarás más cansado te dormirás antes, más horas y serán más reparadoras. Si por lo contrario vas con cansancio todo el día, como el deporte te da energía, tal y como hemos comentado antes, tendrás la fuerza necesaria para aguantar todo el día sin dormirte. Como se regulará tu sueño también estarás de mejor humor.

Te sientes más seguro contigo mismo: como tu cuerpo se fortalecerá y ganarás masa muscular, esto hará que se vea armonioso y esbelto. Cuando te mires al espejo te va a gustar lo que vas a ver, no solo por haber perdido peso, sino porque recordarás el camino que has recorrido y lo que has logrado, haciendo que te sientas orgulloso de ti mismo y más a gusto con tu cuerpo, por lo que ganarás más seguridad y autoestima.

Conoces a gente nueva: el hecho de hacer ejercicio te permite conocer a gente nueva, ya sea en el gimnasio, en tu centro deportivo o en el club si se trata de un deporte de equipo. Además, como tendrás más seguridad en ti mismo, conocer nuevas personas y entablar conversación con ellos no será un problema. No te dará vergüenza hablar con desconocidos, asimismo, si tenéis el deporte en común, eso es un tema perfecto con el que empezar a hablar.

Conecta cuerpo y mente: hacer deporte permite desconectar de todo, facilitando la conexión entre tu subconsciente y tu cuerpo, aprenderás a escuchar lo que necesitas y lo que tu cuerpo te dice. Eso sirve para relajarse y meditar, consíguelo gracias a estos ejercicios de yoga.

Más optimista: todo está relacionado, cuando hagas deporte estarás de mejor humor, más feliz y serás más optimista, esto te permitirá tener mejor predisposición para superar las adversidades. Superarás mejor los problemas que te vayas encontrando en la vida. Además, contagiarás este optimismo y buen humor a los que te rodean.

Ayuda a ordenar tu vida: hacer deporte tiene muchas ventajas, algunas no parecen tan obvias pero el hecho de hacerlo con regularidad y tener que buscar tiempo para hacerlo hace que tengas que ordenar tu vida, también te enseña la disciplina y a no dejar las cosas a medio hacer. Estos y otros valores que te ayudarán a ser mejor persona.

sabes-que-el-ejercicio-te-hace-más-feliz

Mejora tu salud y el aspecto de tu piel: está más que demostrado que hacer deporte mejora tu salud y consigue alargar la esperanza de vida. También ayuda a verte mejor por fuera, porque tu piel se ve más joven suave y tersa, esto sucede gracias a la oxigenación y a la mejora de la circulación.

Aumenta el apetito sexual: gracias a que se liberan las hormonas sexuales, además como serás más ágil y flexible podrás innovar y serás más eficiente.

 

Y, ¿por dónde empiezo con el ejercicio y felicidad?

Si todo esto te parece un buen plan pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes, en ictiva tenemos sesiones de entrenamiento en casa con las que podrás empezar con el deporte poco a poco, con ejercicios para principiantes para dar a tu cuerpo el tiempo que necesita para adaptarse a la nueva rutina e ir aumentando del nivel de dificultad a medida que te vayas adaptando.

Al principio puede parecerte duro empezar a hacer deporte si no estás acostumbrado, pero con constancia y regularidad lograrás acostumbrarte, recuerda que el cuerpo tarda 21 días en convertir una rutina en un hábito, por lo tanto, si logras hacer ejercicio durante 21 días seguidos se convertirá en un hábito y no te será difícil practicarlo, consiguiendo ser feliz todos los días de tu vida.

Como ves, ejercicio y felicidad van cogidos de las manos, ¿no te dan ganas de ponerte hoy mismo a hacer ejercicios en casa? Si sigues estos consejos ser feliz, ya no tendrá ningún secreto para ti.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes