Aprende cómo puedes eliminar las toxinas a través de la alimentación

El cuerpo humano tiene órganos que se encargan de eliminar toxinas que entran en nuestro cuerpo y se acumulan en el organismo. Sin embargo, a veces nos sentimos pesados o después de una época de comilonas es normal que les cueste un poco más poder hacer su trabajo. Por este motivo, no está de más ayudarles a través de nuestra alimentación, un método sano y eficaz que nos ayudará a depurar nuestro cuerpo eficazmente.

Es por esto que hoy aprenderemos cómo eliminarlas con una buena alimentación. Sígue leyendo para descubrirlo.

 

¿Por qué se acumulan toxinas en nuestro cuerpo?

De la misma manera que tenemos que ducharnos y lavarnos para tener una buena higiene corporal externa, y mantener hidratado el cuerpo, tenemos que hacer un seguido de cosas para limpiar nuestro interior. Nuestro cuerpo tiene técnicas para limpiarse desde dentro, esto lo hace a través del hígado, los riñones, el hecho de sudar y el sistema linfático, para depurar nuestro interior.

Cuando comemos de forma sana, equilibrada y mantenemos una correcta hidratación, nuestro cuerpo tiene la capacidad necesaria para hacerlo solo. Hora bien cuando comemos excesivamente o comemos demasiados alimentos fritos, altos en grasa o procesados, estamos sobrecargando el trabajo nuestro cuerpo y puede que no pueda hacerlo como es debido.
aprende-cómo-puedes-eliminar-toxinas-de-tu-cuerpo
Para darle un empujoncito y que pueda eliminar todas estas toxinas, debemos hacer una dieta que nos ayude a depurar nuestro interior de forma natural. Ya que si no los eliminamos, pueden afectar a nuestra salud.

Estos alimentos que te vamos a contar a continuación ayudarán a depurar el organismo pero también reforzarán nuestro sistema inmunológico y mejorar otras muchas funciones del organismo.

Además te proporcionarán la energía y la fuerza necesaria para afrontar el día a día y mejorarán tu descanso natural.

 

Los alimentos que te ayudan a eliminar toxinas de tu cuerpo

Lo mejor para que tu cuerpo no esté sobrecargado de toxinas es comer alimentos lo más naturales posibles sin toxinas, colorantes, conservantes o demás químicos que hacen que duren más en las neveras o que tengan mejor sabor pero que no son tan saludables. Cuánto más naturales mejor es por esto que recomendamos comprar frutas y verduras bio o que vengan de un productor local que no usa pesticidas.

Por esto vale la pena parar unos segundos y leer atentamente la etiqueta con la información de la procedencia y empaquetado de los productos. Los ingredientes que nos ayudan son:

El agua con limón en ayunas por la mañana.

Los cítricos: como el limón, la naranja, las mandarinas… Porque tienen enzimas, cisteína y vitaminas C y B. Las frutas como la manzana y la pera activan los riñones para que depure el cuerpo. Evitaremos las frutas altas en azúcares como los plátanos, el mango, etc.

Las verduras y sobre todo aquellas que son verdes, son ideales para limpiar el organismo, como por ejemplo los espárragos, el ajo, la cebolla, el puerro, la escarola, las endibias, la alcachofa o el cardo.

Los alimentos ricos en fibra también los tenemos que privilegiar puesto que mejoran la digestión y ayudan a ir al baño con regularidad. Además, reducen la sensación de hinchazón del estómago, son, entre otros: los frutos secos, los cereales, el pan integral o las semillas.

 

Aquellos que son germinados, tales como la soja, la alfalfa el trigo o la cebada, también nos ayudan a mejorar la digestión y a activar el metabolismo.

El jengibre es un ingrediente que tampoco debemos olvidar, puesto que no solo ayuda a eliminar toxinas y residuos, sino que también ayuda a acabar con las infecciones, refuerza el hígado y mejora el metabolismo. Se puede añadir al agua con limón que tomamos por las mañanas.

El té verde también es muy recomendable ya que también elimina toxinas, es anti-inflamatorio, limpia el hígado y la sangre y ayuda a prevenir ciertas enfermedades.

Debemos evitar el consumo del café y el alcohol e hidratarnos correctamente, bebiendo entre 1’5 litro y 2 litros de agua al día para eliminar toxinas. Otros alimentos que tenemos que evitar son: los lácteos, la mantequilla, los procesados, el trigo, el maíz y el embutido.

Hacer entrenamiento diario también nos ayudará en esto propósito y que nos hará sudar, eliminando así más toxinas, reforzará nuestro sistema inmunológico y a que nuestros órganos depurativos tengan mejor salud y funcionen mejor.

aprende-cómo-puedes-eliminar-toxinas-de-tu-cuerpo

 

Los beneficios de los alimentos que eliminan toxinas

Si elaboras un plan nutricional depurativo notarás los siguientes efectos en tu cuerpo:

Tendrás más energía, ya que las frutas y verduras naturales aportan mucha energía al cuerpo

Fortalecerás el sistema inmunológico por lo tanto tendrás menos predisposición a las enfermedades

Tu tránsito intestinal mejorará, ya que con la eliminación de toxinas y el aumento de fibra ayudarás a tu sistema digestivo y reforzarás la flora bacteriana y reducirás la hinchazón abdominal.

Mejorarás la apariencia de tu piel, al tener menos toxinas y comer menos graso, tu piel tendrá menos grasa, manchas y espinillas. A parte será más suave y tersa.

Reducirás tu figura: como comerás menos grasa y eliminarás los excesos, perderás peso, lo que hará que luzcas una figura 10.

 

Como puedes ver, eliminar toxinas de tu cuerpo es clave para hacer que todo tu organismo funcione en armonía y ganar en salud y bienestar. Toma nota y empieza hoy a cuidar tu alimentación para ayudar a tu organismo a depurar los órganos. Descarga nuestra app de rutina de ejercicios, te ayudará a eliminar las toxinas y a comer esos alimentos que te depuran el interior.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes