5 ejercicios para piernas

Pon a prueba tus piernas

Muchas mujeres tienden a acumular grasa en la parte baja del cuerpo, los glúteos y las piernas principalmente. Para poder mantenerla tonificada y fuerte, es necesario realizar ejercicio con frecuencia. Existen muchos ejercicios para piernas y glúteos que son ideales para quemar la grasa de más, pero es imprescindible ser constante para obtener buenos resultados.

Para que lucir unas piernas tonificadas y libres de grasa sea más fácil, hoy os traemos una serie de 5 ejercicios para piernas que podréis realizar en vuestra casa con toda la comodidad. Recuerda que siempre que comiences una rutina de ejercicio, y aun más si es para piernas, debes hacer ejercicios de calentamiento para evitar lesiones o desgarres. Un buen ejercicio de calentamiento es subir y bajar escalones durante unos minutos o bailar. ¿Vamos a por los 5 ejercicios para piernas? ¡A por ello!

5 ejercicios para piernas

1. Desplante: para realizar este ejercicio, separa las piernas y desciende las caderas flexionando ambas rodillas. Mantén la cabeza al frente y contrae bien el abdomen. Vuelve a la postura inicial.

2. Sentadillas: separa las piernas y baja el cuerpo flexionando las rodillas, a la vez que estiras los brazos. La cadera debe quedar aproximadamente a la altura de las rodillas.

3. Elevación lateral: este ejercicio consiste en hacer una sentadilla, pero al subir debemos levantar una pierna estirada hacia uno de los lados.

4. Elevación de la pierna: nos colocamos a cuatro patas, con las manos y las rodillas en el suelo o la colchoneta. Ahora levantamos una pierna a la altura de las caderas, la flexionamos y la estiramos.

5. Elevación de cadera: nos tumbamos boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas y los pies sobre la superficie. Colocamos un cojín entre las rodillas para tener un soporte. Desde esta postura levantamos la cadera a la vez que apretamos el cojín con fuerza.

A continuación te mostramos una rutina intensa para tonificar piernas.

En ictiva, tu gimnasio online, podrás ver videosesiones con ejercicios cómo estos o similares. Si quieres disfrutar de estas y más videosesiones, entra en nuestras salas de ejercicios 

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma misntras realiza estos ejercicios para piernas! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    Comments are closed.