4 ejercicios para reducir la cadera: aprende a hacerlos desde casa

Si quieres reducir la cadera en casa pon en práctica estos ejercicios:

La parte inferior del cuerpo puede convertirse en un problema para muchas mujeres. Es la parte donde más se acumula la grasa, generando problemas como las estrías o la celulitis, sobre todo en los glúteos y los muslos. Sin embargo, existen muchas rutinas de ejercicios para eliminar estos problemas. Con ellas se puede reducir la cadera, fortalecer y tonificar toda la parte baja del cuerpo. Es por ello que hoy os proponemos 4 ejercicios para reducir la cadera. ¿Estáis preparadas? ¿Os animáis? ¡A por ello!

1. Desplante: nos colocamos en postura de pie, y cogemos una barra, colocándola en la parte más alta de la espalda. Ahora damos un paso hacia delante con la pierna derecha y la flexionamos hasta que la rodilla izquierda toque el suelo. Volvemos a la posición inicial y repetimos con la otra pierna. Este ejercicio es ideal para quemar la grasa de las caderas.

 

2. Extensión: nos colocamos a cuatro patas sobre el suelo, apoyando las manos y las rodillas en la colchoneta. Ahora elevamos una pierna hacia atrás y las estiramos completamente, como si diéramos una patada. Volvemos a la posición inicial y repetimos.

 

3. Laterales: nos estiramos de lado sobre la colchoneta. Dejamos la cabeza recta y elevamos la pierna exterior a unos 70º aproximadamente. Volvemos a la posición inicial y repetimos. Luego cambiamos de lado y repetimos con la otra pierna.

 

4. Piernas en el aire: cogemos una pelota pequeña y la colocamos en los tobillos. Ahora nos tumbamos boca arriba totalmente rectos. Elevamos las piernas a los 90º y dejamos que la cabeza se eleve ligeramente. Dejamos los brazos a los lados de las caderas, extendidos. Nos servirán de apoyo. Bajamos las piernas y volvemos a repetir de nuevo.

Estos 4 ejercicios para reducir la cadera son muy efectivos si los realizamos al menos cuatro días a la semana. Lo ideal es trabajar en 3 series de 12 a 15 repeticiones cada uno. Puedes utilizar mancuernas en alguno de ellos para incrementar el esfuerzo. No olvides complementarlos con una dieta equilibrada libre de grasas y con alimentos ricos en diuréticos.

En ictiva, tu gimnasio online, podrás ver videosesiones con ejercicios cómo estos o similares. Si quieres disfrutar de estas y más videosesiones, entra en nuestras salas de ejercicios 

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes