Ejercicios con mancuernas: una rutina para ponerte en forma en casa

Los ejercicios con mancuernas te ayudarán a moldear tu cuerpo en casa

Si quieres tener una espalda tonificada, tienes que trabajar los hombros y para ello necesitarás unas mancuernas y realizar ejercicios en casa.

Ejercicios con mancuernas: Trabajo hombros #1

 
Para empezar ponte de pie y sujeta las dos mancuernas o pesas al nivel de los hombros. Ten en cuenta que las palmas de las manos estén apuntando la una a la otra, es decir mirando para dentro. Entonces, empuja las mancuernas de forma recta hacia arriba hasta que estás apunto de estirar los brazos completamente. Tras una breve pausa, vuelve a bajar las mancuernas de forma lenta. Sobretodo, nunca muevas tu espalda tratando de ayudarte a subir las pesas.
Este ejercicio también lo puedes realizar sentándote en una silla que tengas en casa y que sea estable. Entonces sujeta las mancuernas al nivel de los hombros, con los codos flexionados y las palmas apuntando la una hacia la otra y empujas las mancuernas en forma recta hacia arriba. La ventaja de hacerlo sentado es que puedes añadirle más peso a las mancuernas.

Ejercicios con mancuernas: Ejercicios hombros #2

 
Otro ejercicio con mancuernas para tonificar hombros es el de brazos alternados. Ponte de pie con las dos mancuernas, una al nivel de los hombros y la otra por encima de la cabeza con el brazo extendido. Empuja la mancuerna del brazo bajo en forma recta hasta que el codo se encuentre a punto de trabarse y baja el brazo que tenías en alto. Así tienes que ir alternando los brazos. Puedes realizar este ejercicio también sentado en una silla estable.

Ejercicios con mancuernas: Vuelos laterales

Seguidamente, prueba con los vuelos laterales. Estos consisten en ponerse de pie con las mancuernas sujetadas en cada mano a la altura de las caderas y las palmas apuntándose la una a la otra. Entonces, eleva las mancuernas hacia los costados hasta situar los brazos en una posición paralela al suelo y después bájalas de forma lenta

Ejercicios con mancuernas: Vuelos de deltoides

Finalmente, termina con los vuelos de deltoides. Inclínate hacia abajo y sujeta una mancuerna con una mano entre tus piernas y las rodillas ligeramente dobladas. Entonces, eleva la mancuerna hacia el costado hasta que el brazo esté paralelo al suelo y bájala lentamente.

Ejercicios con mancuerna: Vídeo ictiva

 

Síguenos en FacebookTwitter y Google +
Fuente: ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.
 
¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes