¿Por qué los hombres deben hacer yoga? Estas son las razones de peso

Descubre los beneficios de yoga para hombres y entrena desde casa

Son muchas las mujeres que hacen Yoga pero no tantos los hombres que se decantan por esa disciplina. Pero seguramente no sabías que el Yoga nació exclusivamente para hombres antes de extenderse también a las mujeres. A continuación tumbaremos el mito de que el Yoga no es para hombres.

 

Yoga para hombres: Beneficios

 

Los beneficios que aporta el Yoga en los hombres son muchos y muy variados. Por lo general son menos flexibles para las mujeres, por eso el Yoga les ayuda a ganar en elasticidad. Además, esta disciplina tiene posturas llamadas también asanas que están pensadas para los cuerpos masculinos. Al practicar dichas posturas, podrás identificar tus debilidades físicas y desequilibrios internos para así corregirlos mediante la fuerza corporal, la flexibilidad, la meditación y una buena e intensa respiración.

Además, la práctica del Yoga se traslada en todos los ámbitos de la vida diaria, de modo que en el ámbito laboral te sentirás mucho más motivado y verás como aumentas tu capacidad de concentración. De hecho se recomienda mucho el Yoga a los estudiantes y ya hay empresas donde se imparten clases de Yoga a sus empleados.

Yoga para hombres: ¡Fuera estereotipos!

 

Por culpa del estereotipo de que el hombre tiene que hacer ejercicios de fuerza y no mostrar sus sentimientos, muchos hombres crecen emocionalmente agotados y esto tiene consecuencias en su vida cuotidiana y a largo plazo se sienten aislados. Ante esto, el Yoga es un gran liberador de estrés emocional además de tonificar el cuerpo. La meditación te permite ver el mundo de otra forma, fortalecer las relaciones personales y sentirse más seguro con uno mismo.

Yoga para hombres: Los ejercicios

Y como si fuera poco, el yoga también sirve a los hombres que hagan un ejercicio físico de alta intensidad. Es muy positivo combinar el levantamiento de pesas y otros grandes esfuerzos con las asanas puesto que permiten a los órganos volver a un estado de equilibrio alterado por el esfuerzo físico. Es decir, el yoga fortalece los músculos de los hombres además de aumentar su flexibilidad y relajación de modo que un entrenamiento de resistencia será más eficaz si se combina con el Yoga.

Yoga para hombres: Edad

Finalmente, los ejercicios de yoga para hombres es también un buen método para luchar contra los síntomas de la edad. Por ejemplo, los problemas de próstata o la impotencia.

 

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes