Ejercicios para fortalecer la espalda: esta es la mejor rutina en casa

Por si no fuera poco, los ejercicios para fortalecer espalda pueden realizarse en casa, solo se necesita un poco de espacio, una manta o colchoneta y muchas ganas de entrenar.

La espalda no es una unidad, sino que está formada por distintos grupos musculares. Por ello, a la hora de entrenar hay que pensar en ejercitarlos todos de forma regular y respetando las instrucciones para no dañar la columna vertebral. Se recomienda ejercitar la espalda a diario durante al menos 15 minutos sin forzar nunca demasiado la columna.

Ahora INICIA TU ENTRENAMIENTO GRATIS Registrándote en www.ictiva.com o descargando nuestra APP clicando en el banner de Google Play o App Stores y empieza a realizar ejercicios para fortalecer la espalda AHORA MISMO!
descárgate la app de ictiva
Y ahora también para Apple, descárgala en iTunes
descárgate la app de ictiva
gimnasio-online

Ejercicios para fortalecer la espalda en casa y llevar una vida sana :

Calentamiento inicial

Para empezar a calentar y realizar los  ejercicios para fortalecer la espalda lo mejor es algo suave para relajar y distensionar los grupos musculares de la zona. Una forma, por ejemplo, es acostado de espalda en el suelo con las piernas extendidas. Se toma aire por la nariz de un modo despacio y se expulsa de un modo lento por la boca.

Fortalecer el muslo

Para reforzar los músculos del muslo hay que trabajar las cadenas posteriores. Esto es tumbarse en el suelo de espalda con las rodillas extendidas y, una vez en esta posición, levantar una pierna hasta lo máximo donde sea posible. Hay que aguantar unos segundos con la pierna en alto sin respirar y después volver a la posición inicial. Lo ideal es ir alternando la pierna que se levanta en las 3 series de 20 repeticiones recomendadas.

Alargamiento de la columna lumbar

Para mejorar la postura y evitar dolores de espalda, los ejercicios de alargamiento de la columna lumbar son una buena opción. Éstos consisten en tumbarse de espalda en el suelo, levantar y flexionar la rodilla hasta llevarla al pecho cogiéndola con ambas manos. Las piernas deben alternarse así durante 20 veces para notar unos buenos resultados.

Como en ictiva sabemos la importancia de cuidar la salud de tu espalda, Jordi Bertrán, monitor de la sala de ejercicios para la espalda te ayuda a realizar una serie de ejercicios para evitar el dolor de espalda en casa.

Reforzar los músculos de la espalda

Finalmente, una buena medida para fortalecer los músculos posteriores de la espalda es tumbarse con la cara hacia abajo y el vientre apoyado en algún cojín. Entonces hay que tratar de levantar los brazos y las piernas hacia arriba mientras se aguanta la respiración unos pocos segundos. Como el resto de los ejercicios, 3 series de 20 repeticiones serán más que suficientes.

¡Únete a nuestras clases!

¡Anímate!  ¡Pruébalo gratis!

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes