Clases de pilates en casa

Realizar clases de pilates en casa se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Todo ello se debe, en parte, a su adaptabilidad: se puede practicar a cualquier edad y con distinta intensidad. Además tiene numerosos beneficios para moldear la figura o corregir la postura corporal. Pero, sin duda, lo mejor es que el pilates puede practicarse en casa si no se dispone de tiempo o de dinero. ¿Queréis saber cómo?

Las claves del pilates residen en la respiración, la concentración y la postura corporal. Hay que respirar siempre por la nariz y concentrarse en el ejercicio que se está realizando. Las clases de pilates en casa no sirve como pasatiempo sino que requiere mucha concentración. Lo mejor es estar en una habitación sola y tranquila.

La importancia de llevar bien las clases de pilates

Otra clave importante es la zona abdominal y lumbar. Estas son los dos pilares de este ejercicio. Debes tratar de reforzarlas para que el cuerpo esté equilibrado. Es por ello que deberás focalizar tu atención en una buena postura.

Para poder realizar clases de pilates en casa trata de fijar una hora y un día para poder practicarlo. Mantenlo como si fuera una rutina, tu cuerpo lo agradecerá. Antes de comenzar una sesión de pilates haz cinco minutos de calentamento previo. Este calentamiento se tratará de colcarte de pie con los pies juntos, girar la cintura hacia los laterales mientras, a la vez, contraes el abdomen. Esto te ayudará a trabajar el centro de poder de energía.

La segunda parte de una clase de pilates en casa consiste en los ejercicios. Necesitarás una colchoneta o esterilla para acostarte en el suelo y poder realizar los ejercicios con comodidad. Dedica el tiempo que necesites, pero que se al menos de 20 minutos cada sesión.

Al final de la clase de pilates puedes tumbarte en la colchoneta y relajarte unos minutos, tratando de liberar la mente de todos los pensamientos. Esto te dará una sensación de autosatisfacción que te ayudará a mejorar con la práctica.

¿Te animas con el pilates? Visita nuestra página con más información sobre las clases de pilates en casa y ponte en forma ahora!

A continuación un vídeo con ejercicios básicos de pilates para ponerte en forma.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

 

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes