Pilates en Casa

Ejercicios de Pilates online para ponerte en forma

¿Sabías que los Ejercicios de Pilates tienen como principio fundamental la conexión entre el cuerpo y la mente?  El Método Pilates que estás buscando fue ideado a principios del siglo XX por Josep Hubertus Pilates, con la finalidad de unir la gimnasia, el yoga y la traumatología y de esta forma mejorar toda nuestra musculatura interna. En los ejercicios de pilates, se trabaja la musculatura desde el centro hacia la periferia (o del interior hacia el exterior), se pretende mejorar el control del cuerpo y aumentar la fuerza y la flexibilidad. Además, estos ejercicios de pilates aportan 7 beneficios principales:

operación-verano-ictiva

1. Evitan problemas como los dolores de espalda (contracturas, ciáticas, problemas lumbares y cervicales…)

2. Hacen aumentar nuestro autocontrol y en consecuencia hace mejorar nuestra autoestima.

3. Ayudan a fortalecer sustancialmente la zona lumbar y abdominal y también nuestras articulaciones.

4. Contribuyen a ganar mayor equilibrio corporal, haciendo que nuestra musculatura sea más fuerte y flexible.

5. También, como cualquier otro deporte, nos ayudan a reducir los niveles de estrés y ansiedad lo que hace que nuestro organismo trabaje mejor.

6. A grandes rasgos, nos ayudan a conciliar y tener un mejor sueño.

7. Por último, en relación al punto anterior, hacen que descansemos mucho mejor por la noche y nos levantemos con mucha más energía y vitalidad al día siguiente.

Nuestros ejercicios de Pilates en casa están dirigidos a personas de cualquier sexo, edad o condición física. En esta sala de Pilates, encontrarás multitud de sesiones, de entra 20 y 30 minutos de duración que podrás seguir cómodamente desde tu ordenador, Smartphone o Smart TV. Seguro que encontrarás clases que se adecuen a tu nivel y forma física.

¡Practicar Pilates online nunca había tan sencillo! A través de las clases impartidas por nuestra monitora Cristina Arribas, aprenderás a realizar paso a paso los ejercicios de pilates que deberás realizar en cada una de las sesiones. Solo es cuestión de constancia para conseguir poner en forma tu cuerpo cómodamente desde casa, hotel, o el lugar que tu elijas. Como verás, nunca lo has tenido tan cómodo y fácil para realizar estos ejercicios de pilates, cuando, donde y las veces que quieras, a través de nuestro gimnasio online.

Empieza a ENTRENAR GRATIS AHORA registrándote en nuestra web o bien descarga nuestra APP en Android para hacer pilates en casa o en nuestra App de pilates en Apple Store

 

Vídeos de Pilates para hombres y mujeres

En nuestro gimnasio virtual podrás encontrar muchos vídeos de Pilates que te ayudarán a reforzar tu musculatura y tu flexibilidad. Podrás encontrar los vídeos que te interesan en función de la parte que se trabaja o del nivel de dificultad o intensidad.

Tijeras de pilates

Las tijeras de Pilates o scissors es un movimiento que se realiza con las piernas con la finalidad de mejorar la flexibilidad en esta zona. Pero también es muy beneficioso para la columna y para el abdomen, como en la mayoría de ejercicios en esta disciplina.

Continuar leyendo

Rolling like a ball de pilates

El Rolling like a ball de Pilates es un ejercicio destinado a corregir y fortalecer la espalda. Con este movimiento aliviarás los dolores de esta parte del cuerpo y te permitirá alinear la columna vertebral a la perfección.

Continuar leyendo

Activar los abdominales usando las piernas

Este movimiento es muy sencillo de realizar a simple vista, pero si eres principiante, tendrás que conocer un poco más sobre el antes de hacerlo, para garantizar una buena ejecución.

Continuar leyendo

Clases de pilates para todos los públicos: principiantes, medio o avanzado

Realiza las clases de Pilates de nuestro gimnasio virtual con nuestra monitora Cristina Arribas. Verás que si eres constante, en menos tiempo del que te imaginas estarás en forma. Para practicar estos ejercicios tan solo necesitarás una esterilla o como mucho una pelota de piltes o un aro de pilates.

Gana Premios poniéndote en forma!

Nuestro sistema de motivación "Motivator" te animará a seguir y a que perseveres para llegar a tu objetivo. Es por ello que te  mandará una frase de ánimo cada vez que realices una videosesión. También te premiará por tu esfuerzo dándote puntos y medallas que podrás compartir en redes sociales. Realiza vídeos, suma puntos y sube en la clasificación mensual y anual y gana magníficos premios. Puedes ganar un viaje a una ciudad europea!

Monitora de Pilates: Cristina Arribas

Es monitora de Pilates de la Federación Española de Pilates desde 2008. Dirige su propia escuela de danza y está influenciada por múltiples disciplinas relacionadas con la danza.

 

Recomendaciones específicas

Esta actividad basa sus ejercicios en una correcta ejecución, por ello es muy importante seguir las pautas de la monitora y, una vez controladas las secuencias de ejercicios, avanzar a la siguiente sesión.

Pilates Barre en Casa

 Pilates Barre es una modalidad de ejercicio que se basa en la realización de los movimientos de pilates combinado con la barra de ballet. Sigue en la comodidad de tu salón nuestras sesiones de ejercicos para las mujeres en casa

¿Qué beneficios proporciona realizar Pilates Barre?

Pilates es una disciplina que nos ayudará a perder peso y eliminar la celulitis. Además mejora la flexibilidad y fortaleza los músculos y huesos. Por otro lado, al tener aspectos parecidos al ballet, mejora la postura.

Con Pilates Barre se trabaja la zona inferior del cuerpo. Con esta modalidad, aprenderás hacer ejercicios para tener unas piernas perfectas

Monitora de Pilates barre: Kelly Koleos

Kelly Koleos es profesora especialista en la disciplina de Pilates Barre.

Consideraciones generales al hacer ejercicios de pilates en casa

Antes de empezar a hacer ejercicio físico con asiduidad, te recomendamos acudir al médico para una buena revisión. Él es el mejor profesional para indicarte qué tipo de actividad es la más adecuada para ti. Te recomendamos que empieces de forma gradual. El uso y seguimiento de las instrucciones que te damos en estos vídeos serán siempre bajo tu propia responsabilidad. El cálculo de gasto calórico responde a una media aproximada. Ictiva no se hace responsable del uso inadecuado de nuestra plataforma y no garantiza su resultado. 

Ejercicios de pilates
Ponte en forma con ejercicios de pilates
Los ejercicios de pilates fortalecen y dan tono a los músculos. La clave esta en la precisión, la coordinación y el control de la respiración.
pilates hombre para tonificar
Pilates para tonificar: hombres
Conoce tres tipios de pilates para tonificar y eleiminar kilos de más: Aquapilates, Pilates quemacalorías y Pilates reformer.

 

Pilates con goma elástica
Descubre el Pilates con bandas elásticas
Al realizar los ejercicios de pilates con bandas elásticas entrenas todo el cuerpo, mejoras la postura corporal y disminuyes el dolor de espalda.
pilates para la tercera edad
Pilates para la tercera edad
Conoce todas las ventajas del pilates para la tercera edad. Las personas mayores que lo practivan consiguen aumentar la flexibilidad y evitar lesiones.

 

Razones para practicar pilates
Descubre las mejores razones para practicar pilates
El Pilates nos permite conseguir un cuerpo tonificado y flexible. Además, libera el estrés y mejora la postura corporal; evitando problemas de espalda.
pilates para la tercera edad
Cinco beneficios del Pilates en familia
Hay deportes que requieren de una alta forma física o son económicamente inviables, pero el Pilates es todo lo contrario, por eso es una de las mejores disciplinas para practicar en familia.