Los mejores alimentos para hacer deporte: aumentarán tu rendimiento

Si haces deporte estos alimentos te ayudarán a mejorar el rendimiento

Una vida sana va, indispensablemente, ligada a la práctica del deporte. El ejercicio es necesario para que nuestro cuerpo funcione y nuestra salud sea excelente. Sin embargo, la dieta juega un papel esencial en el desarrollo del organismo. Así pues, alimentos y deporte van íntimamente ligados a una buena salud. Pero… ¿sabías que hay alimentos que benefician la práctica del deporte? ¿Qué alimentos debemos consumir para mejorar nuestro rendimiento en las prácticas deportivas? Hoy os traemos los mejores alimentos para hacer deporte. ¿Lo probamos?

  1. Arroz integral: es un cereal muy completo y aporta una buena dosis de energía, proteína y nutrientes reguladores, si se incluye como ingrediente principal del desayuno. Puedes comerlo en todas sus variantes, desde dulce hasta salado.
  2. Verduras: espinacas, canónigos, rúcula…Se recomienda su ingesta diaria por su riqueza en magnesio (participa en la relajación muscular), en ácido fólico (necesario para la producción de glóbulos rojos), vitamina K (vital para unos huesos sanos y fuertes) y hierro vegetal.
  3. Zumo antioxidante: los zumos son una buena manera de comenzar el día por sus cualidades antioxidantes. Una opción es el potente antioxidante de remolacha, naranja (o mandarina), zanahoria y manzana. Otras opciones son el zumo de granada y naranja, el de naranja, frambuesas y cerezas, o el de acerola, reconocida como una de las frutas más ricas en vitamina C. Cuando se hace deporte, la fruta es muy importante.
  4. Frutos secos: los frutos secos son ricos en grasas insaturadas, saludables. El organismo necesita de los ácidos grasos como fuente de energía, por lo que el consumo diario de frutos secos es recomendable. Las almendras o las nueces son una buena elección.
  5. Quinoa: es un alimento rico en proteínas. Puede ser buena sustituta, más nutritiva y con un valor de aportar energía y vitalidad mayor que la pasta, tan recurrida en el mundo del deporte. Los cereales como principal fuente de carbohidratos deberían estar presentes de forma habitual en la alimentación básica del deportista.

A continuación te mostramos un vídeo con algunos consejos para llevar una alimentación si realizas deporte.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes