Cómo entrenar en casa sin máquinas ni pesas: consigue un cuerpo 10

Consigue entrenar en casa sin tener que usar ninguna máquina o pesa

Todo el mundo se ve presionado por el tiempo de vez en cuando (algunos más que otros) y, con frecuencia, hay algo que tenemos que sacrificar, como puede ser el gimnasio. Entonces ya que damos por hecho que el ejercicio es muy importante, es necesario encontrar los más eficientes y aquellos que no requieren ningún equipo o máquina. Muchos los podrás hacer mientras ves la TV.

Jumping Jacks – Son siempre divertidos, pero también son muy buenos para el cardio o el calentamiento.

Flexiones Estos son, probablemente, los ejercicios favoritos de mucha gente, pero al mismo tiempo pueden ser difíciles de hacer, así que se deben encontrar métodos más fáciles. Hazlos con las rodillas flexionadas, en lugar de poner las piernas excesivamente tensadas. Hay que controlar bien la fuerza del brazo y trabajar elaborando los músculos del área del pecho.

Levantar las piernas – Buen ejercicio para trabajar bien los músculos de las piernas. Si te parece complicado hacerlos con las piernas rectas, intenta doblarlas ligeramente.

Abdominales – Uno de los mejores ejercicios para tonificar y fortalecer la parte de las abdominales. Cuando acabas de empezar, no te preocupes porque la cabeza haga todo el camino. Mientras que estás subiendo, tienes que sentir el estiramiento de los músculos para que los movimientos sean satisfactorios.

Trotar sobre un punto – Correr es una práctica muy beneficiosa para el corazón. Puedes ejercitarte en casa mientras ves la Tv o escuchas música. El único elemento que te hará falta será un par de zapatillas de deporte, que te ayude a eliminar las tensiones acumuladas en las piernas.

Sentadillas – Se trata de ejercicio perfecto para piernas y glúteos. Incluso puedes simplemente probar a sentarte y levantarte de nuevo utilizando una silla normal. Siempre y cuando seas capaz de hacer unas pocas repeticiones, le van a proporcionar beneficios a tu cuerpo.

Hacer pesas – No tienes que salir a comprar pesas para hacerlo, sólo tienes que utilizar todo lo que puedes encontrar en casa y que se adapte bien al ejercicio. Comienza con algo más ligero, como una lata de guisantes, hasta llegar a los artículos más pesados. Puedes utilizar envases de leche, botellas de detergente o incluso jarras de agua.

Baile – Bailar viene muy bien para estar en forma y, además, resulta divertido, siendo muy positivo para el corazón. También puede levantarte el ánimo y darte el impulso que necesitas.

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar ejercicios como estos. Así que te animamos a que entres en nuestra Biblioteca de Ejercicios y empieces a tonificar todo tu cuerpo con nuestras vídeo sesiones.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes