Hacer flexiones en casa: aprende a hacerlas y los mejores ejercicios

Para hacer flexiones en casa debes planificar una rutina integral de ejercicios y cumplirla al menos tres veces a la semana para ayudar a mantenerse saludable. Método, constancia y perfeccionamiento de la técnica contribuirán en poco tiempo a mejorar las articulaciones, aumentar la fuerza y resistencia muscular, favorecer el equilibrio y la postura, prevenir la descalcificación ósea, retardar la acumulación de colesterol en la sangre, así como al buen funcionamiento de todos los sistemas del organismo.

¿Cómo hacer flexiones en casa? Aprende la mejor técnica con ictiva

Que no se pueda concurrir a un gimnasio o a un parque a realizar las flexiones no es una excusa. El hogar puede ser un sitio óptimo para la actividad física siempre que se lleve a cabo con responsabilidad, como es aprender a hacer cada ejercicio en forma correcta, acompañar con la respiración y comenzar con flexiones sencillas, para complejizarlas cuando músculos y articulaciones tengan suficiente preparación. Una forma de realizar ejercicios con mayor exigencia es utilizando pesas, bandas elásticas o, incluso, valiéndose de una silla u otro objeto que sirva como apoyo. No olvidar vestir ropa cómoda.

Hacer flexiones en casa es fácil: Lo ideal es realizar diez flexiones de cada parte del cuerpo, descansar unos segundos y repetir dos series. Comenzar con flexiones de cuello, rotar con suavidad hacia uno y otro lado. Continuar con los hombros, elevándolos hacia las orejas y bajándolos, para luego realizar círculos hacia adelante y hacia atrás.

Las flexiones de brazos y pectorales se pueden realizar en el piso, colocándose boca abajo y apoyando las palmas de las manos a los costados del cuerpo manteniendo los brazos flexionados. Extender ambos brazos, conservando el resto del cuerpo tan recto como una tabla aunque elevado. En posición de pie, flexionar la cintura hacia un costado y hacia el otro, procurando inclinar el torso lo más abajo posible. A continuación dedicarse a la parte inferior del uerpo, trabajando glúteos, cuádriceps, rodillas y tobillos. En este caso resultan apropiadas las sentadillas, es decir, sentarse sobre los talones y elevarse manteniendo la espalda recta y cuidando que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies. Asimismo, se puede subir y descender escalones o caminar realizando flexiones profundas de rodillas.

Tiempo empleado

Ejercitar todo el cuerpo puede llevar una media hora, lo suficiente como para mantener en forma a cualquier persona sin importar la edad. Cada uno puede adaptar la rutina de acuerdo a su capacidad, teniendo en cuenta que así como resulta perjudicial la falta de ejercicio también lo es el exceso. Hay que imponerse disciplina y ser creativos para no aburrirse, se puede poner música para motivarse. En conclusión, hacer flexiones en casa será divertido y beneficioso para quien se lo proponga.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes