Beneficios de la espinaca y sus propiedades: razones para comerlas

Descúbrelos e incorpórala hoy a tu dieta alimentaria a partir de hoy

Las espinacas son una de las verduras que más propiedades nutritivas aportan al organismo gracias a la cantidad de vitaminas que contienen tanto en su tallo como en la hoja. Pero no sólo eso, recientes estudios han puesto a las espinacas en el punto de mira en los tratamientos alternativos de enfermedades crónicas ya que las últimas investigaciones apuntan a este alimento como uno de los más potentes anticancerígenos que existen.

Propiedades de las espinacas
Las espinacas pertenecen a la familia de las Quenopodiáceas junto con las acelgas o la remolacha y cuenta con más de 20 vitaminas diferentes ( y necesarias) para el cuerpo humano. Consumir diariamente espinacas aporta más del 40 por ciento de los nutrientes diarios que debe ingerir el organismo.
Son una fuente natural de magnesio y calcio y es un alimento especialmente recomendable para las embarazadas por su aporte de ácido fólico. Asimismo, aporta vitamina A y K y su bajo contenido de calorías lleva a las espinacas a ser un fijo en todas las dietas para adelgazar. Por lo que, combinado con ejercicio diario y guiado, las espinacas son un auténtico aliado para quitarse esos kilos de más.

Las espinacas, anticancerígeno natural
Con todas estas propiedades no es extraño que las espinacas se hayan convertido en un indispensable en dietas de prevención y cura de cáncer. Son especialmente indicadas para el cáncer de próstata. El consumo regular de espinacas aporta carotenoide que, una vez pasa por el proceso digestivo, ayuda a disolver las células cancerígenas y fortalece los órganos vitales.
Recientes estudios de varias universidades de EEUU aseguran que las espinacas ayudan a prevenir el cáncer de mama ya que contiene potentes antioxidantes que combaten los radicales libres y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Cuerpo y mente, sanos gracias a una buena dosis de espinacas
Pero las espinacas no solo se encargan de bloquear enfermedades crónicas o incurables. También son más que recomendables para personas propensas a tener el colesterol alto ya que ayuda a regular dichos niveles bajando considerablemente la presión sanguínea y manteniendo las enfermedades cardiovasculares a raya.
Las espinacas también son muy beneficiosas para la actividad cerebral ya que ayuda a mantenerlo activo y se ha demostrado que es un aliado para las personas con problemas de memoria o genéticamente propensas a desarrollar alzhéimer.

Por tanto, el consumo de espinacas ayudará a mejorar nuestra salud que, acompañado por ejercicio físico regular, nos convertirá en auténticos Popeyes del siglo XXI.

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de las espinacas y demás nutrientes, contacta con ictiva.com y sus expertos nutricionistas y mira nuestras dietas.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes