Ejercicios para unos pies en forma: aprende los 5 movimientos básicos

Consigue tener unos pies en forma haciendo estos ejercicios en casa

Los pies son la base de todo nuestro cuerpo. En todo lo que hacemos, los pies soportan nuestro peso y nuestro esfuerzo. Es por ello que debemos cuidarlos y mimarlos para que puedan seguir desarrollando su función con la máxima salud posible. Con ellos caminamos, corremos, saltamos, nadamos…Para poder cuidarlos y seguir haciendo kilómetros con ellos, os proponemos unos ejercicios para entrenar los pies. Te ayudarán a prevenir lesiones en el tobillo y en la planta. ¿Te apuntas a hacer estos ejercicios para unos pies en forma?

– Ejercicios para unos pies en forma- Dedos arriba, dedos abajo: para tonificar los flexores y los extensores de los dedos tiene que llevarlos lo más arriba que puedas y después lo más abajo posible. El secreto está en dejar fijo el tobillo durante el ejercicio.

– Ejercicios para unos pies en forma- Dedos separados: este ejercicio consiste en estirar todos los dedos. Para conseguirlo debes llevar los dedos lo más lejos que puedas lateralmente unos de otros. El gordo debe ir hacia dentro y  el pequeño hacia fuera. Parece sencillo pero en realidad cuesta. Este es un ejercicio perfecto para dar movimiento a todos los dedos.

– Ejercicios para unos pies en forma- Equilibrio a una pierna: se trata de quedarse apoyado sobre un solo pie. Este realiza movimiento hacia dentro y hacia fuera para poder compensar el equilibrio. Mantén un minuto la elevación sobre la pierna y repite con la otra.

– Ejercicios para unos pies en forma- Acercar la toalla: coloca una toalla pequeña en el suelo y pon el pie encima. Ahora, por medio de extensiones y flexiones de los dedos trata de acercarte la toalla. De esta forma se ejercitan todos los dedos de los pies.

– Ejercicios para unos pies en forma- Pisar la bola: apoya la planta del pie sobre una pelota de tenis o una bola de características similares. Ahora desplázala por la extensión de la planta, verticalmente y horizontalmente.

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar ejercicios como estos. Así que te animamos a que entres en nuestra Biblioteca de Ejercicios y empieces a tonificar todo tu cuerpo con nuestras vídeo sesiones.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes