Ejercicios para abdominales superiores: entra y descubre la rutina

Define tu abdomen haciendo ejercicios para abdominales superiores

La zona del abdomen es aquella zona del cuerpo donde la grasa se convierte en un rival de cara a mantenerse en forma. Para combatir esta parte tan rebelde del cuerpo humano, la solución más viable y efectiva es la puesta en marcha de abdominales.

Las abdominales han supuesto uno de los ejercicios principales para aquellas personas que practican deporte, ya sea de forma asidua o esporádica. Los abdominales superiores cobran una relevancia especial, puesto que son el punto de unión de la zona abdominal con la parte superior del tronco del cuerpo humano.

Se pueden contemplar cinco ejercicios básicos que pueden resumirse en los abdominales de crossfit, el crunch con piernas encogidas, las abdominales en V, las abdominales pies a la barra y el crunch con polea.

En primer lugar, las abdominales de crossfit buscan una perfección corporal gracias a la colocación de las piernas. Se unen la plantas de los pies, dejando las rodillas en suspensión, forzando así la parte superior del abdomen de una manera efectiva.

Además, también se puede realizar el crunch con piernas encogidas se realiza de una forma bastante similar al crunch tradicional, es decir la elevación de la cabeza con las manos apoyadas hasta alcanzar las piernas, tensando y destensando la zona de los abdominales superiores. En este caso, las piernas se colocan en alto, garantizando un mayor resultado en los abdominales superiores.

Otra de las formas en la que se pueden realizar ejercicios para abdominales superiores es otra modalidad de crunch, en concreto, el crunch con las piernas en forma de V. Esta modalidad supone que las piernas se eleven de una forma recta y, a la par, que al levantar el tronco con el crunch se forme una V, siendo la cabeza y los pies los extremos de esa forma.

Teniendo en cuenta las otras tres modalidades, también se pueden realizar ejercicios abdominales con una barra, siendo ésta el apoyo. Las piernas deben elevarse para que las abdominales superiores se ejerciten de una manera satisfactoria.

Por último, quizás el que más esfuerzo requiere de todos estos ejercicios. Se trata de la realización de abdominales con el apoyo de una polea, forzando no sólo los abdominales superiores, sino también brazos.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes