Postura del gato: así se hace la postura de descanso y relajación

La postura del gato es una postura de descanso entre asana y asana, por lo que es tan adecuada para principiantes como para expertos. Es una de las posturas básicas de hatha yoga que nos permite desarrollar la práctica y mejorar en todas las demás posturas.

¿Cómo hacer la postura del gato? Hoy lo aprenderás sin salir de casa

La postura del gato es una postura muy sencilla. Para entrar debes colocarte en posición de mesa, es decir, con las manos y las rodillas como las cuatro patas de una mesa. Las muñecas, los hombros y los codos deben estar en línea perpendicular al suelo. Dirige la mirada al suelo y pon la cabeza en posición central. Inspira y espira suavemente. Exhala y dirige la columna vertebral hacia el techo, de manera que quede curvada. Los hombros y las rodillas deben quedar en la misma posición que habían adoptado anteriormente. Ahora deja que la cabeza se relaje y caiga ligeramente hacia el suelo, sin forzar. La barbilla no tiene que tocar el pecho, pero debes notar que las cervicales se relajan. Mientras inhales y exhales profundamente, ve regresando a la postura inicial. No dejes de inhalar y exhalar y de ser consciente de la respiración. Vas cambiando la postura, desde el gato hasta la mesa. Puedes hacerlo de manera sucesiva para que sientas plenamente la relajación de la columna vertebral.

Beneficios

La postura del gato tiene muchos beneficios. En primer lugar, es excelente para estirar tanto el cuello y la espalda como el torso. Además, masajea suavemente la columna vertebral y los músculos y mejora las funciones de los órganos del vientre. Es, también, una de las mejores posturas para calmar la mente mediante el alivio de la tensión y el estrés, aunque debe practicarse con plena conciencia de voluntad de relajación.

La postura del gato es una de las posturas de yoga que más fácil les resulta a los principiantes. Es una manera sencilla de relajar todo el cuerpo cuando se encuentra más cansado.

Ejercicios Yoga en casa

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes