Beneficios del Step ¿Tienes dudas sobre si este deporte es para ti?

Beneficios del Step ¿Tienes dudas sobre si este deporte es para ti?
26 Jun 2019

En este artículo desvelaremos los beneficios del step y todas sus ventajas, las cuales te proporcionaran ese empujón definitivo para comenzar a practicar este maravilloso deporte.

Practicar deporte es bueno para la salud. Nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento deportivo, a reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, a adelgazar y a ganar tono muscular.

Inicia tu entrenamiento ahora

Pese a que todos somos conocedores de la gran importancia que tiene, un ritmo de vida ajetreado, las tareas extra laborales en nuestros respectivos hogares y el estrés que todo ello conlleva son los principales causantes de que nuestras ganas de hacer deporte se esfumen.

30 minutos, los mismos que dedicas a mirar el móvil o ver la televisión es lo único que necesitas para activar tus músculos y notar los beneficios del steps, y esa, es la gran noticia.

 

Los principales beneficios del step son los siguientes:

Es un deporte muy completo que nos permite fortalecer varias partes del cuerpo. Principalmente los glúteos, las piernas y las caderas. Además, tenemos la posibilidad de fortalecer el tren superior añadiendo movimientos de brazos.

Uno de los beneficios del step, es que nos ayuda a quemar grasa. Al tratarse de una modalidad aeróbica la grasa actúa como combustible produciendo la energía que necesitamos. Por lo tanto, es ideal para aquellas personas que quieran perder peso.

Mejora la salud cardiovascular y nos permite ganar tono muscular. Este es un beneficio doble que aportan pocas disciplinas por lo que no deberíamos desaprovecharlo.

Es un deporte fácil de practicar. Tan solo necesitamos un step (que sea antideslizante para que no se mueva mientras hacemos los movimientos) y pulsar al play de la videosesión que nos toque nuestro gimnasio online. Nuestro profesor Javier Pascual os enseñará paso a paso cómo hacer cada movimiento hasta que aprendáis la coreografía. Son movimientos muy fáciles, ya lo veréis.

Mejora la coordinación, la flexibilidad y la memoria. A base de repetir los movimientos de las coreografías acabareis por aprenderlos. Es otra forma de entrenar el cerebro de forma indirecta.

Es ameno y divertido. La música, los pasos y la fácil explicación harán que apenas os suponga esfuerzo entrenar. Además, poco a poco mejorareis vuestra resistencia llegando hasta el punto de que las sesiones se os queden cortas.No dudéis más y empezad hoy a entrenar en casa.

Ayuda a reducir el estrés. Tras una sesión de entrenamiento de step os sentiréis más relajados. Concentrarnos en los ejercicios que hacemos es una de las mejores técnicas para despejar la mente.

Mejora vuestra autoestima. Al hacer deporte de forma regular conseguiréis vuestros objetivos. Os sentiréis orgullosos de vosotros mismos. Además, ver los cambios notorios en vuestro cuerpo también ayudará a mejorar vuestro estado de ánimo

No necesita requisitos físicos. Las clases de ictiva poseen diferentes niveles; principiante, medio y avanzado por lo que vuestro estado de forma ya no es un miedo. Si es la primera vez, lo mejor será empezar por las vídeo sesiones para principiantes, no os preocupéis, con un poco de práctica os veréis listos para pasar al siguiente nivel. Notaréis rápidamente, nos beneficios del step.

beneficios-del-step

Algunos consejos para practicar steps online son:

Para evitar lesiones debemos tener los hombros relajados, hacia atrás y el pecho levantado. Lo mismo con las rodillas, hay que procurar que estén flojas.

Tenemos que evitar inclinar demasiado hacia adelante o hacia atrás la columna.

Para evitar caídas, tendréis que poner el pie en el centro del step cada vez que subáis apoyando toda la planta del pie.

Al bajar también debemos poner atención, sin saltos y asegurándonos que el pie ha tocado el suelo antes de disponernos a realizar el siguiente movimiento.

La falta de tiempo ya no será una excusa en la que refugiarse. En nuestra app de ejercicio encontraréis clases desde 19 minutos hasta 31 minutos.

 

¿Estáis listos para comenzar a practicar steps?  Estos son algunos de los pasos básicos:

Empezaremos dando pequeños toques en el step con la punta de los pies. Primero con un pie y después con otro. Cuando hayamos entrado en calor, subiremos al step con los pies. Primero pondremos un pie (recordad que debéis poner toda la planta del pie en el step) y después el otro. A continuación, bajaremos los dos pies. Subiremos y bajaremos del step durante unos segundos.

Para empezar a activar más el cuerpo, nos desplazaremos de forma lateral, subiremos la pierna derecha al step y levantaremos la rodilla izquierda. Bajaremos las dos piernas y haremos lo mismo con el otro lado del cuerpo. Nos desplazaremos, pondremos la pierna izquierda sobre el step y levantaremos la rodilla derecha del suelo.

Este movimiento lo haremos durante unos segundos y después repetiremos el ejercicio anterior. Ahora debemos ir repitiendo estos dos últimos ejercicios de forma alterna. Primero el de los toques ligeros al step y después el desplazamiento lateral con levantamiento de rodilla contraria.

El siguiente ejercicio es parecido al primero. Nos pondremos delante del step con las piernas juntas y subiremos primero con el pie derecho en el lateral derecho del step, y después con el pie izquierdo en el lateral izquierdo de la plataforma. Como si quisiéramos separar las piernas al subir al step. Al bajar, las piernas volverán a estar una al lado de la otra. Como con los movimientos anteriores, lo repetiremos durante unos segundos.

Ahora haremos de forma alterna durante un par o tres de repeticiones este último movimiento con uno de los anteriores, el de levantar la rodilla contraria a la pierna que sube en el step y habremos acabado.

Es importante hacer unos minutos de relajación y estiramientos antes de pasar a la ducha. Esto ayudará a qué nuestro cuerpo empiece a recuperarse después del esfuerzo. También reducirá los dolores posteriores a la actividad física. Si eres constante, verás los resultados a todos los niveles y notarás todos los beneficios del step.

Si quieres más, ya sabes que en ictiva encontrarás todo lo que necesitas para sentirte bien.

Entrena Ahora con ictiva
Share

Sergio Recio