Un cuerpo saludable, ¿qué ejercicios hacer para conseguirlo?

Un cuerpo saludable, ¿qué ejercicios hacer para conseguirlo?
26 Jun 2019

Puedes tener un cuerpo saludable, además de estéticamente bonito. Somos muchos los que buscamos ejercicios que podamos realizar en casa para estar en forma, pero no queremos los típicos ejercicios de gimnasio que nos machacan, esos que tan solo están destinados a nuestra musculación y a tener un cuerpo escultural.

Tener un cuerpo de revista se ha quedado atrás, estar en forma y a gusto con nuestro cuerpo es ahora nuestro principal objetivo. Queremos esa forma física ideal que nos haga tener mucha más energía a la hora de afrontar nuestra jornada laboral o nuestro día a día.

Inicia tu entrenamiento ahora

Presumir de cuerpo ya no es lo importante, lo importante es tener un cuerpo sano. Para ello, no hace falta pasar muchas horas en el gimnasio, ni levantar grandes pesas, ni tomar batidos o recetas mágicas, basta con hacer ejercicio de forma regular (unos 30 minutos al día).

Media hora es suficiente para activar los músculos. ¿Qué son 30 minutos en un día de 24 horas? Este rato apenas os privara de tiempo dentro de vuestro día a día para que así podáis seguir trabajando, cuidando de los niños, atendiendo las tareas del hogar u otras obligaciones personales. Tan solo encontrareis una pequeña diferencia, tendréis un cuerpo sano y una forma física envidiable.

Durante estos 30 minutos conseguiremos quemar grasa para que el músculo crezca y se fortalezcan los huesos.

Esto nos ayudará a conseguir un cuerpo saludable. A niveles prácticos, en nuestras actividades rutinarias y notaremos su efecto en cosas tan banales como agarrar las bolsas de la compra o coger en brazos a los niños. También podremos corregir nuestra postura, reducir el agarrotamiento muscular o aliviar dolores musculares derivados de malas posiciones o de esfuerzos muy prolongados.

No tiene ni que decir que es un gran aliado contra problemas de salud como la diabetes o sobrepeso.

 

Ejercicios para tener un cuerpo saludable:

A continuación, os enseñamos cómo hacer una serie de ejercicios en casa. Son muy eficaces y no os hará falta trabajar a una gran intensidad para observar los resultados.

Si entráis en nuestro apartado de salud encontraréis salas de entrenamiento como yoga o pilates, para mejorar nuestra salud conectando cuerpo y mente.

Como podréis ver, los ejercicios se muestran en función de la parte del cuerpo que vamos a trabajar: todo el cuerpo, tronco inferior y tronco superior. De esta forma podréis tener todo el cuerpo en plena forma.

 

Cuerpo saludable. Ejercicios globales:

Burpees: ideal para tonificar todo el cuerpo. Utiliza ambas extremidades para hacer los movimientos que lo componen. Además, el abdomen también se ve implicado.

Para hacer el ejercicio nos ponemos de pie, con las piernas separadas. Bajamos los brazos para apoyar ambas manos en el suelo, con fuerza.

A continuación, damos un salto y estiramos las piernas hacia atrás. Debemos aprovechar el impulso para volver a llevar las piernas hacia adelante, dónde las teníamos en un principio. Y acabamos el ejercicio subiendo el tronco hasta la posición inicial.

Podemos añadir intensidad al ejercicio moviéndolo más deprisa (procurando no perder el equilibrio y caernos). También podemos dar un salto cuando subamos los brazos, antes de empezar la siguiente repetición. E incluso incorporar un balón medicinal. Debemos hacer todas las repeticiones que podamos durante 30 segundos.

Plancha dinámica con escalador: este movimiento también nos ayuda a tonificar todo el cuerpo.
Para realizarlo nos pondremos tumbados en el suelo, apoyando los pies y las manos en el suelo, con los brazos estirados. De modo que el tren superior esté más alto que las piernas.
Primero llevamos la rodilla derecha al codo izquierdo, como si lo quisiéramos tocar. Volveremos a estirar la pierna derecha y haremos lo mismo con la pierna izquierda.
Este ejercicio también lo haremos durante 30 segundos.

Elevación de pierna y brazo contrario en cuadrupedia: empezaremos el movimiento en cuadrupedia, apoyando brazos y rodillas al suelo. Ahora tenemos que levantar el brazo derecho y estirarlo, al mismo tiempo que levantamos la pierna izquierda y también la elevamos hacia el techo. Mantendremos la posición durante unos segundos y los bajaremos. Es importante mantener el equilibrio durante todo el ejercicio. Después, haremos lo mismo con el otro brazo y la otra pierna.

Haremos 3 series de 10 repeticiones cada una. Con un descanso de 20 o 30 segundos entre cada serie.

cuerpo saludable

 

Cuerpo saludable. Ejercicios para tronco superior:

Situps con disco: para hacer este ejercicio necesitamos un disco, también sirve una pesa o una botella. Nos tumbaremos con las piernas flexionadas y cogeremos el disco con las dos manos. Levantaremos el tronco al tiempo que estiramos los brazos por encima de la cabeza. El tronco debe quedar en vertical por completo. Mientras el tronco hace este movimiento, las piernas no se deben mover. El ejercicio dura 30 segundos.

Flexiones con apoyo de rodillas: se trata de hacer una flexión apoyando las rodillas al suelo.Nos ayudará a hacer el movimiento si no tenemos mucha experiencia con este tipo de ejercicios o si no somos capaces de levantar el peso de nuestro cuerpo.
Para hacerlas nos tumbaremos bocabajo apoyando las rodillas y las manos en el suelo, con los brazos estirados. Empezamos el movimiento bajando el tronco hasta casi tocar el suelo.
Hacemos 10 repeticiones y descansamos 30 segundos, luego haremos dos series más (también con un descanso entre cada sesión).

 

Cuerpo saludable. Ejercicios para el tronco inferior:

Puente con pierna cruzada: este ejercicio es muy sencillo. Lo empezamos tumbados en el suelo, bocarriba. Con las piernas flexionadas, pondremos la pierna derecha cruzada, encima de la izquierda. El tobillo derecho debe quedar apoyado en el muslo izquierdo, a la altura de la rodilla. Una vez estemos en la posición adecuada y nos sintamos cómodos, empezaremos el movimiento.
Este consiste en subir y bajar la cadera. Tras 20 repeticiones, haremos lo mismo con la otra pierna. En total debemos hacer 3 series de 20 repeticiones.

Levantamiento de piernas alternas: nos tumbamos bocarriba, con las manos apoyadas a los lados de las caderas. Levantamos las dos piernas y bajamos una, hasta que casi toque el suelo. Luego la volvemos a subir. Al tiempo que sube bajamos la otra pierna. Así, de forma alterna, las vamos levantando y subiendo durante 30 segundos.

Es muy importante beber agua mientras realizamos estos ejercicios.
Mantener una correcta hidratación también forma parte del entrenamiento; con él mantenemos estable la temperatura corporal y el volumen sanguíneo .Este consumo de agua se tendrá que realizar lo antes posible para dar eficacia a la recuperación.

No solo debemos hidratarnos durante el entrenamiento sino también después de este. Cuando sudamos perdemos sales minerales y agua, que debemos compensar con la hidratación.

Haremos también una sesión de estiramientos al final (de unos 5 o 10 minutos) para ayudar a que el cuerpo se recupere tras el esfuerzo que ha realizado.

Para encontrar los mejores ejercicios de estiramiento y, videosesiones para conseguir un cuerpo saludable, podéis entrar en nuestro gimnasio online o descargar la app de gimnasio en casa.

Entrena Ahora con ictiva
Share

Sergio Recio