GAP: Ejercicios glúteos, abdominales y piernas

Entrena glúteos, abdominales y piernas con estos ejercicios en línea

Para tener un cuerpo en buena forma y bien tonificado es necesario trabajar todos los grupos musculares. Por ello está tan de moda el GAP entrenamiento, que consiste en ejercitar los glúteos, los abdominales y las piernas. Estas tres zonas suelen ser las más afectadas por la acumulación de grasas propia de una vida sedentaria lo que provoca flacidez en la piel y mala circulación.

Una sesión de GAP es perfecta para trabajar la parte del cuerpo de cintura para abajo con resultados positivos. Suele estructurarse de igual manera que cualquier rutina de ejercicios fitness. Tienes que empezar con un calentamiento previo destinado a activar y a preparar el cuerpo para el ejercicio que está a punto de realizar. Y se puede complementar con otra actividad de carácter cardiovascular de modo que no solo tonifiques sino que también reduzcas la grasa acumulada.

Como consiste en ejercitar intensamente un grupo muscular, el GAP puede resultarte duro al empezar. Sin embargo, después de unas cuatro semanas realizando como mínimo dos sesiones por semana de una hora, notarás los resultados tanto a nivel de tonificación de glúteos, abdominales y piernas como de aguante en cada sesión.

El calentamiento no tiene que alargarse más de 10 minutos y debe consistir en una actividad ligera. Después, unos 20 minutos de actividad cardiovascular para quemar grasas. Puedes ponerte música y bailar o hacer steps con algún tipo de escalón. Los ejercicios localizados, que son la parte intensa del GAP deben alargarse media hora y tienes que ir alternando distintos ejercicios para que cada grupo muscular tenga tiempo a recuperarse. Finalmente, como con cualquier rutina, dedica unos cinco minutos a la relajación y estiramiento de los músculos.

Si vas a hacer GAP te recomendamos que te mantengas hidratado o hidratada parea compensar el ejercicio físico que realices y el agua que pierdas. Tampoco fuerces nunca tu cuerpo más allá de lo que éste pueda.

Conseguirás mayores logros de forma progresiva.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes