Errores a evitar antes de entrenar

El entrenamiento no es solo la parte en la que hacemos los ejercicios, el antes y el después, también son una parte fundamental que pueden influir sobre cómo se desarrollará el entrenamiento. Antes de entrenar, hacer determinadas cosas o hacerlas mal, puede provocar que nos sintamos mal, que entrenemos con menos eficacia e incluso puede provocarnos una lesión. Por esta razón, hemos creado una guía con errores que no deberías cometer antes de entrenar.

Nosotros recomendamos a todo el mundo que la lea y aprenda qué no se debe hacer antes de entrenar, aunque haga muchos años que entrenais, puede que sin saberlo estés haciendo mal algo.

Si estáis empezando a practicar deporte, os será de gran ayuda para empezar vuestra vida sana de la mejor manera y sin riesgo de sufrir una lesión.

6 errores a evitar antes de entrenar:

Evita las comidas copiosas: si quieres tener la energía necesaria para poder entrenar, te recomendamos comer un poco para que tengas fuerza (una pieza de fruta, frutos secos, un batido…). Lo ideal es comer media hora antes de empezar a hacer ejercicio, eso sí, evita las comidas copiosas. Si comes mucho, el cuerpo estará haciendo la digestión (la sangre estará en el estómago), puedes tener molestias mientras haces los ejercicios, sentirte cansado, tener flato, sensación de pesadez… Un conjunto de sensaciones que harán que no puedas entrenar a tu máxima intensidad y que impedirán que avances con tu objetivo. No olvides comer un buen desayuno por la mañana, te dará energía para todo el día, luego come un poco media hora antes de entrenar para tener un extra de energía.

Evita los alimentos ricos en fibra porque se digieren de forma más lenta y no dejan que obtengamos la energía de forma rápida. Es mejor comer otro tipo de alimentos más fáciles de digerir. Si eres de los que bebe un batido de proteínas, también recomendamos que lo dejes para después del entrenamiento, o beber pequeños sorbos durante el entrenamiento.

Elige tu objetivo antes de entrenar: tanto si entrenas en casa como si vas al gimnasio, es mejor que elijas qué es lo que quieres conseguir antes de empezar a hacer ejercicios. Esto te ahorrará tiempo, ya que si no sabes con exactitud lo que quieres lograr perderás tiempo pensando la rutina y preparando el material. Gastarás energía con ejercicios y movimientos que no te aportan nada a tu objetivo y te sentirás frustrado.

Puedes descargar nuestra app de entrenamiento o entrar en el gimnasio online de ictiva, allí encontrarás planes de entrenamiento en función del objetivo deportivo que tengas. De esta forma, ya sabrás con antelación lo que tienes que hacer, solo debes entrar cada día que te toque entrenar en la web o app y elegir el entrenamiento del día.

No olvides estirar: ya sabéis que los estiramientos son una parte muy importante de los entrenamientos. Por lo tanto, son uno de los errores a evitar antes de entrenar más importantes. Hay que hacerlos antes y después de entrenar, hay varios tipos de estiramientos y cada uno nos ayuda con una cosa en concreto. Por ejemplo, antes de entrenar es mejor hacer estiramientos dinámicos. Son perfectos para activar el tejido conectivo y para preparar el cuerpo para el esfuerzo que va a realizar. Procuraremos que sean movimientos suaves, porque los músculos están fríos y necesitan activarse poco a poco.

Después de entrenar podemos hacer estiramientos estáticos.

Beber alcohol: siempre se debe ingerir bebidas alcohólicas con moderación, pero antes de entrenar es importante no hacerlo. El alcohol reduce nuestra capacidad de concentración, reduce el control que tenemos sobre nuestro cuerpo, hace que tengamos peor coordinación… Como veis, se pierden capacidades que necesitamos tener durante los ejercicios para asegurarnos de que lo estamos haciendo bien. Si entrenamos estando bajo los efectos del alcohol, puede que lo hagamos a una intensidad que no es la adecuada y al día siguiente tendremos agujetas. También podemos lesionarnos por perder el control de los movimientos.

No bebas mucha agua: siempre decimos que hay que beber agua antes, durante y después de entrenar, pero hay que hacerlo de forma moderada. Si bebemos demasiada agua, tendremos el estómago lleno y pasará algo similar que si comemos demasiado. También puede provocar náuseas. Por esta razón, es mejor beber pequeños sorbos durante el entrenamiento para obtener energía sin sentirnos pesados o tener molestias.

Entrenar cansado: para poder hacer los ejercicios, debemos tener las pilas cargadas para concentrar toda nuestra atención en los movimientos que hacemos. Si estamos demasiado cansados es mejor echarse una siesta de 20 minutos o tomar un café entre una hora y media hora antes de empezar. Es importante que la siesta no dure más porque puede provocar el efecto contrario.

Como veis, los errores a evitar antes de entrenar son cosas que todos podemos controlar. Son hábitos sencillos que debemos dejar de hacer para poder rendir más y entrenar de forma más eficaz. No nos supondrá un gran cambio en nuestra rutina puesto, que son cosas sencillas de corregir.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes