Meditación para deportistas, ¿qué beneficios aporta?

La meditación se recomienda para todo el mundo. Hoy en día vivimos en una sociedad con demasiado estrés. Hay muchas formas de reducirlo, una de ellas es la meditación. Todo el mundo debería realizar varios minutos la día de meditación ya que aporta muchos beneficios la cuerpo y a la mente. En especial se recomienda la meditación para deportistas, porque a veces se someten a mucha presión. De esta forma, aprenderán a canalizar su estrés y a no sentir tanta presión.

No solo los deportistas de élite pueden sentir esta presión, todo el mundo que hace ejercicio puede llegar a presionarse demasiado. Un poco de presión es buena porque nos ayuda a avanzar, el problema llega cundo lo sometemos a la mente a demasiada presión hasta no poder controlar la situación y convertir el deporte en una obsesión.

A todo esto, hay que añadirle el estrés que se suele tener en la vida diaria. Lo que puede llegar a bajar los ánimos, empeorar la situación e incluso provocar una lesión.

Por esta razón, queremos animar a todos nuestros usuarios deportistas a hacer meditación en casa. Los beneficios son muchos y seguro que nos os arrepentís.

Beneficios de la meditación para deportistas:

  • Ayuda a mejorar la concentración para conseguir el objetivo deportivo: centrar la energía en la meta que tenemos es vital para alcanzarla. Es mejor concentrar la energía que gastamos en un objetivo, así no la gastaremos para nada. Además, nos ayudará a no perder la atención.
  • Fortalece la mente: la meditación es la herramienta perfecta para prepararnos para los momentos en los que no logramos buenos resultados. Ayuda a superar el fracaso y despeja la mente para buscar posible soluciones a los problemas. Con el éxito también nos ayuda, a saber cómo manejarlo. También nos ayudará a hacer un ejercicio de estudiar y detectar nuestros puntos débiles y para aprender cómo mejorarlos.
  • Ayuda a conciliar el sueño: una de las primeras cosas que se ven afectados en nuestra vida cuando tenemos demasiado estrés, es el sueño. Cuando no descansamos correctamente, no rendimos como es debido durante nuestros entrenamientos. La falta de sueño puede reducir nuestro nivel de atención y precisión y puede provocar una lesión.
  • Aumenta la resistencia al dolor: muchas veces aparece el dolor en la situación menos adecuada, para aprender cómo gestionar estas situaciones y que no nos impidan seguir avanzando, debemos dedicar unos minutos al día a meditar.
  • Nos ayuda a superar nuestros miedos: es casi imposible no tener miedo cuando hacemos deporte, por esta razón, es muy importante conocer las técnicas que nos ayudarán a reducirlo, e incluso eliminarlo, para que no nos frene y nos impida avanzar.

Como podemos meditar en casa:

Para meditar en casa no necesitamos mucho, podemos habilitar un espacio especialmente dedicado a este ejercicio, pero no es necesario. Podemos poner en un rincón lo que necesitamos para meditar.

Es importante crear un ambiente que nos ayude a relajarnos, por lo tanto, para cada personas serán unas cosas u otras: podéis probar en poner unas velas aromáticas, incienso, difusor de aceites esenciales, preparar una lista de reproducción con canciones relajantes, poner una esterilla para poder sentarnos sin tener molestias, etc.

Para meditar debemos sentarnos en una postura cómoda, con la espalda recta para poder respirar correctamente. Podemos hacer varias respiraciones profundas y dejar que nuestros pensamientos corran por nuestra mente, sin centrarnos a analizarlos. Si queremos podemos cerrar los ojos para que nos ayude a relajarnos más. Lo ideal es hacer mínimo 30 minutos para que sea realmente efectiva. Aunque si al principio os cuesta aguantar tanto, podemos empezar haciendo 10 minutos diarios y aumentar la duración de forma progresiva.

Hay varias disciplinas deportivas que nos pueden ayudar a meditar, como por ejemplo el yoga. Además de ponernos en forma, nos ayuda a conectar cuerpo y mente al mismo tiempo que nos ayuda a meditar.

Podéis entrar en nuestro gimnasio online para aprender cómo hacer las asanas que os ayudarán a meditar. Tenemos una sala con varias videosesiones de diferentes niveles de dificultad. Seleccionad la que corresponde a vuestro estado de forma físico y ya podéis empezar la sesión de meditación para deportistas.

Las salas estiramientos y pilates también os pueden ayudar en este objetivo. Son salas que ayudan a relajarnos en casa.

Podéis probar las diferentes salas hasta encontrar la que más os ayude a hacer la meditación para deportistas. La disciplina que elijáis es lo de menos, lo más importante es dedicar cada día unos minutos a relajarnos y aliviar las tensiones acumuladas para poder centrarnos en el deporte.

También os podéis descargar nuestra app de entrenamiento para poder meditar en cualquier lugar, en el parque, en la oficina aprovechando un descanso, en la montaña, donde vosotros queráis. Gracias a ictiva, empezaréis las sesiones cuando y donde vosotros queráis.

Ictiva - Ahora clases en directo

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes