Entrenamiento con mancuernas para principiantes: 6 ejercicios básicos

Descubre los ejercicios en casa con mancuernas para principiantes:

Las mancuernas son un material muy práctico para iniciase en el mundo del deporte y la musculación. Conocer su funcionamiento y su manera de entrenar es indispensable para poder seguir una rutina de entrenamiento con mancuernas, aún más si somos principiantes. Es por ello que hoy os traemos un entrenamiento con mancuernas para principiantes, enfocado a las distintas zonas de ejercicio. ¿Te apuntas?

Antes de empezar es necesario que tengas en cuenta unos consejos. Si te inicias en esta práctica tras mucho tiempo de inactividad, no debes trabajar con cargas superiores a 20 repeticiones, ya que eso cargaría los músculos y podría causarte algunas lesiones. Además, es importante que antes de realizar el entrenamiento con mancuernas para principiantes hagas ejercicios de calentamiento. También se recomienda entrenar con pesas en días alternos, es decir, dejando al menos 48 horas de recuperación entre entrenamientos. No olvides que la respiración es esencial para un buen entrenamiento. Durante la series, expulsa el aire hacia el final del levantamiento e inspira antes de iniciarlo. Y, así como realizas ejercicios de calentamiento, al final de la sesión recuerda realizar los ejercicios de estiramiento correspondientes.

Dado que es un entrenamiento con mancuernas para principiantes, realiza la rutina 3 días a la semana, dejando un día de recuperación entre cada uno. En los días de recuperación puedes hacer ejercicio aeróbico.

Podrás encontrar todos los ejercicios en ictiva, tu gimnasio en casa.

Ejercicios para la espalda: hay dos ejercicios básicos: los jalones frontales y el remo sentado en polea. El entrenamiento consiste en 3 series de 10 a 12 repeticiones de cada uno de ellos.

Ejercicios para el pecho: consisten en 3 series de 10 a 12 repeticiones del ejercicio press con mancuernas.

Ejercicios para los hombros: 3 series de 10 a 12 repeticiones de elevaciones laterales y elevaciones frontales.

Ejercicios para bíceps: 3 series de 10 a 12 repeteiciones de curl alterno.

Ejercicios para piernas y glúteos: 3 series de 10 a 12 repeticiones de sentadillas y glúteos en polea.

Ejercicios para el abdomen: 3 series de 20 repeticiones de encogimientos invertidos.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes