Ejercicios con mancuernas: ponte en forma en casa con estos ejercicios

Aprende los ejercicios con mancuernas para tonificar tu cuerpo en casa

Los ejercicios con mancuernas ejercitan los grupos musculares grandes, pero la diferencia más significativa que existe con respecto a las máquinas de gimnasio es que además tienen en cuenta los músculos estabilizadores, y si estos se encuentran en sintonía con el resto, se evitará el riesgo de sufrir ciertas lesiones.

Lo único que se necesita para entrenar son varias mancuernas y un banco de entrenamiento. De esa manera, se podrán realizar numerosos ejercicios para poder trabajar todos los músculos del cuerpo.

Los ejercicios con mancuernas para abdominales ejercitan precisamente los abdominales superiores e inferiores, así como los músculos oblicuos, y existen diferentes actividades para poder practicar. En las flexiones laterales, por ejemplo, se ha de sujetar una mancuerna con una mano e inclinar la parte superior del cuerpo hacia ese mismo costado y, tras cada serie, cambiar de lado. En las elevaciones de piernas es necesario recostarse sobre el banco y mantener sujeta una mancuerna entre los pies. Lo siguiente será elevar las piernas de manera que estén perpendiculares al suelo y, tras unos segundos, bajarlas.

En los ejercicios con mancuernas en los que se trabajan todos los músculos pectorales, también existen multitud de actividades a realizar. Una vez el deportista se recueste de espaldas en el banco, se ha de sujetar la mancuerda con los brazos extendidos y elevar la misma hacia arriba, hasta que los brazos queden perpendiculares al suelo, momento en el que se bajará. De igual forma, se puede hacer este ejercicio con los brazos flexionados, sujetando dos mancuernas justo por debajo de la cabeza y haciendo un ángulo de 90 grados con los codos.

En los ejercicios especialmente indicados para trabajar las dorsales y lumbares se puede llevar a cabo el remo con mancuerdas, esto es, sujetar una mancuerda en cada mano, flexionar rodillas y caderas, y elevar las mancuernas en línea recta. Asimismo, se puede practicar el remo arrodillado, colocando una rodilla y mano sobre el banco, y elevando la mancuerda con la otra sin mover nada más que el brazo.

Los hombros, bíceps y tríceps también se benefician de los ejercicios con mancuerdas. Para trabajar los músculos deltoides y los trapecios, lo único que hace falta es ponerse de pie, sujetar una mancuerda en cada brazo, a la altura de los hombros, para después empujarlas hacia arriba.

Para trabajar bíceps, basta con sujetar una mancuerda en cada mano, y elevar y bajar una de ellas a través de la flexión del codo.

Para desarrollar los tríceps a dos brazos, es importante ponerse de pie, sujetar la mancuerna justo detrás de la cabeza con las dos manos, y elevar y bajar la mancuerna hacia arriba, flexionando los codos.

En este vídeo te mostramos ejercicios para realizar con mancuernas con los que tonificarás tus bíceps.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

 

Fuente: ictiva

 

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes