¿Cómo hacer crossfit en casa? Hazlo con nuestras videosesiones online

El crossfit es un tipo de entrenamiento que utiliza ejercicios variados de muchas disciplinas deportivas como son la gimnasia olímpica, la lucha, el levantamiento de pesas, el entrenamiento militar, el atletismo, el powerlifting, el remo, etc. Todos ellos pueden realizarse en distintos niveles e intensidades, dependiendo de la persona que vaya a realizarlos, su edad, peso y forma física, lo que hace que la característica principal de la programación de esta actividad de acondicionamiento físico y de fuerza sea la flexibilidad.


Para hacer crossfit en casa, no necesitas tener montado un gimnasio en el garaje. Puedes comprar algunos materiales para practicarlo si lo deseas, como una barra de dominadas o unas pesas rusas, pero si estás empezando puedes iniciarte con una serie de ejercicios que no los requieren, como éstos:

Ejercicios para hacer Crossfit en casa

  • Flexiones para desarrollar la musculatura del pecho y de los tríceps.
  • Sentadillas para ganar músculo y desarrollar fuerza en muslos, caderas y nalgas.
  • Abdominales de crossfit para ganar funcionalidad corporal.
  • Burpees para desarrollar nuestra capacidad cardiovascular.
  • Mountain Climbers para fortalecer el abdomen.
  • Zancadas para trabajar las piernas.
  • Wall Climbs para fortalecer los hombros, la espalda y los músculos abdominales.
  • Flexiones Diamante para trabajar a fondo los tríceps.
  • Sentadillas con salto para trabajar la potencia de las piernas.
  • Paso del Oso para trabajar la coordinación de brazos y piernas.
  • Flexiones de Pino para trabajar la fuerza en nuestros hombros, tríceps y trapecios a la vez que nuestra agilidad, coordinación y equilibrio.
  • Flexiones con palmada para para conseguir mantener el tono muscular en el tren superior y mejorar nuestra potencia.


Todos estos ejercicios pueden combinarse y escalarse en niveles, desde el más básico al avanzado, dependiendo del estado de forma de la persona que vaya a realizarlos y el objetivo que se haya marcado: ser más fuerte, más ágil, potente, etc. Programados de forma adecuada en un plan de entrenamiento asistido, pueden ser ejecutados por todo tipo de personas y de todas las edades, desde alguien con problemas cardíacos a atletas de competición.

Los entrenadores de Ictiva, la plataforma de gimnasio online para toda la familia, te enseñarán las técnicas correctas de crossfit en cada entrenamiento diseñado especialmente para tí, con el fin de conseguir los resultados deseados. Podrás acceder a tus videosesiones las veinticuatro horas del día, los 365 días del año.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes