Empieza a ver los resultados con los ejercicios de aerobic en casa

Haz ejercicios de aeróbic en casa y nota los cambios en tu cuerpo

El aeróbic se caracteriza por el hecho de que permite, sin importar la complexión y edad de la persona, practicar diferentes ejercicios aeróbicos de forma divertida. El aeróbic suele realizarse en clases dirigidas en un gimnasio o también puedes practicar aerobic en casa, donde el profesor anima a los alumnos a llevar a cabo los ejercicios al ritmo de diferentes canciones. La combinación del deporte y la música hace de la clase algo mucho más divertido, además de que ayuda a mejorar la coordinación y el estado de ánimo del individuo. 


Ictiva, por su parte, ofrece a todos los interesados en esta práctica deportiva diversas salas de ejercicio, así como vídeos guiados por un profesor cualificado, para que cualquier usuario pueda hacer deporte de forma fácil y sencilla desde su propio hogar.

Uno de los ejercicios de aeróbic más fáciles es el que consiste en desplazarse a izquierda y derecha al ritmo de la música. Este ejercicio se empieza al abrir la pierna derecha para, después, acercar la pierna izquierda y acabar con los pies juntos. A continuación se repite el proceso para volver a desplazarse hasta el lugar de origen: se abre la pierna izquierda y, después, se acerca la pierna derecha para acabar con los pies juntos. El ejercicio puede completarse con un movimiento de brazos, que deben extenderse hacia delante en el momento en que se abren las piernas. Los brazos se bajan hasta la cadera cuando se vuelven a juntar los pies.

Otro ejercicio muy habitual consiste en mantener las piernas abiertas y, siempre al ritmo de la música, flexionar alternativamente la rodilla como si se quisiera tocar el culo con el talón del pie. La complejidad de esta práctica puede aumentarse si se le añade el movimiento de los brazos. En este caso, los brazos deben permanecer estirados a los laterales del cuerpo y, sin flexionarlos, cruzar ambas muñecas por delante de la cara en el momento de flexionar cada una de las rodillas.

Finalmente, también es especialmente útil un ejercicio de aeróbic que consiste realizar una V con el cuerpo. El movimiento se empieza únicamente con los pies: se mueve el pie derecho hacia delante y un poco hacia la derecha y, después, el pie izquierdo hacia delante y un poco hacia la izquierda. A continuación se vuelve a la posición inicial, realizando un primer movimiento con el pie derecho y acto seguido con el pie izquierdo. Cuando se le añaden los brazos, el movimiento de avance va acompañado del levantamiento del brazo correspondiente. Al regresar a la posición inicial se baja el mismo brazo que la pierna que se encuentra en movimiento. 

Con todo, queda comprobado cómo el aeróbic es una disciplina efectiva y divertida. Permite trabajar diferentes partes del cuerpo mientras se sigue el ritmo de la música: una tarea que, gracias a www.ictiva.com, ahora también es posible realizar desde casa.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes