Ejercicios para ensanchar la espalda: empieza hoy a entrenar en casa

Ensanchar la espalda es posible, aprende cómo lograrlo en casa hoy

Muchos hombres desean una espalda ancha y fuerte pero para ello hay que trabajar de manera constante y no olvidar tampoco el desarrollo del resto del cuerpo. A continuación te proponemos algunos ejercicios para ensanchar los músculos de la espalda.
 
Trabajar la espalda es muy recomendable para cuidar la postura, prevenir lesiones y también para lucir un cuerpo atlético o en forma.
 

Ejercicios para ensanchar la espalda – ¿Qué músculos tenemos que trabajar?

 
Los músculos que se suelen trabajar para ensanchar la espalda son el dorsal ancho, el músculo más grande y fuerte de la espalda; el trapecio, ubicado en la parte superior del tronco; y el redondo mayor que se encuentra por encima del dorsal y limita con los hombros.
Hipertrofiar estos tres músculos es lo que dará grosor a tu espalda y ensanchará tu tronco. Aunque para tener un cuerpo equilibrado no debes olvidar trabajar el resto de los músculos.
 

Ejercicios para ensanchar la espalda – Remo horizontal con barra

 
El remo horizontal con barra lo puedes realizar en casa mediante unas mancuernas. Para iniciar el movimiento tienes que colocarte de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y el tronco inclinado formando un ángulo de 45 grados. Entonces, con la espalda recta y las mancuernas cogidas con las palmas hacia abajo, separa las manos de la anchura de los hombros y deja caer los brazos frente al torso.
 

Ejercicios para ensanchar la espalda – Dominadas

 
Las dominadas es otro ejercicio ideal para el ensanchamiento de la espalda. Necesitas una barra fija donde cogerte de modo que las manos queden separadas más allá del ancho de los hombros y las palmas hacia afuera. Desde allí, flexiona las rodillas con las piernas relajadas y empieza a hacer tracciones para elevar el cuerpo mientras inspiras.
Tienes que flexionar los brazos y contraer los músuclos de la espalda hasta que la cabeza quede a la altura de la barra, ya sea detrás de la nuca o delante de la cara.
 
Síguenos en FacebookTwitter y Google +
 
Fuente: ictiva
 
En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.
 
¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes