Rutina para tonificar el cuerpo: entrena en casa y presume de cuerpo

Pon en forma todo tu cuerpo con esta rutina de ejercicios desde casa

 
Si no tienes tiempo ni quieres gastarte dinero en un gimnasio pero a que vez no quieres renunciar al ejercicio físico tu mejor opción es la de entrenar en casa. A continuación te proponemos algunos ejercicios para que tonificar tu cuerpo en casa de un modo sencillo y eficaz.
 

Rutina para tonificar el cuerpo – Tres en uno

 
Con el Tres en uno trabajarás glúteos, caderas y abdominales. Debes sentarte de lado con las rodillas flexionadas, un brazo apoyado en el suelo y otro en la cadera. Mantén tu columna erguida y, seguidamente, levanta el tronco sin dejar de apoyar las rodillas. Haz quince repeticiones por cada lado.
Para centrarte en la tonificación de tus abdominales túmbate en el suelo mirando hacia el techo. Flexiona las piernas con una apertura similar al ancho de las caderas. Coloca los brazos en la nuca y concéntrate en el abdomen. Tienes que levantarlo cuando inspires y descender cuando espires. Tanto la subida y la bajada tienen que ser controladas, no dejes caer el cuerpo sobre el suelo. Repite el ejercicio unas veinte veces. También puedes realizar este ejercicio estirando la pierna en diagonal y levantando los hombros del suelo cuando inspires.
 

Rutina para tonificar el cuerpo – Cuerpo a tierra

 
Otro ejercicio que puedes realizar sencillamente en casa para tonificar tu cuerpo es el de Cuerpo a tierra. Tienes que empezar poniéndote de rodillas y apoyando las palmas de las manos con las piernas ligeramente abiertas y las puntas de los pies apoyadas. Levanta el tronco con la ayuda de piernas y brazos también unas veinte veces para que notes los resultados en unas pocas semanas. Sobre todo tu rutina no tiene que olvidar el trabajo de piernas. Por eso te proponemos que te inclines sobre el asiento de una silla estable que tengas por casa con los brazos abiertos a la anchura de los hombros y los dedos de las manos mirando hacia dentro. Estira las piernas y eleva una de ellas mientras la otra la dejas apoyada en la punta del pie. Tienes que mover la pierna que tienes levantada hacia delante como si dieras un golpe de rodilla.
 

Rutina para tonificar el cuerpo – Curl de bíceps alterno con mancuerna

 

 
Síguenos en FacebookTwitter y Google +
 
Fuente: ictiva
 
En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.
 
¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes