Ejercicios de pilates para el abdomen: hazlos y presume de vientre

Consigue tener un abdomen plano haciendo estos ejercicios de pilates

El método Pilates es ideal para ejercitar todo el cuerpo pero también puedes centrarte en alguna zona en concreto. Te proponemos cinco ejercicios de suelo para fortalecer tu abdomen mediante el Pilates. Son muy sencillos de realizar en casa!
 

Ejercicios de pilates para el abdomen – Hundred

 
En el Hundred tienes que tumbarte en el suelo, subir la barbilla hacia tu pecho y despegar tus hombros de la superficie. Levanta las piernas y mantenlas a 45 grados. Además, estira los brazos y empieza a subirlos y a bajarlos repetidamente mientras aprietas el ombligo. Tienes que inhalar durante las cinco repeticiones primeras y exhalar durante las cinco posteriores. Con diez repeticiones de este ejercicio lograrás los 100 movimientos de brazos que tiene el ejercicio por nombre.
 

 

Ejercicios de pilates para el abdomen – Roll-up

 
El Roll-up consiste en juntar las rodillas y contraer el abdomen. Lleva las manos hacia arriba y sube la barbilla hasta el pecho mientras ruedas hacia arriba lentamente. Cuando exhales tienes que apretar el ombligo hacia adentro y rodar hacia abajo. Este ejercicio puedes repetirlo entre ocho y diez veces en tu rutina de entrenamiento.
 

Ejercicios de pilates para el abdomen – Single leg Scretch

 
El Single leg scretch se trabaja con las piernas. Levanta la barbilla, despega los hombros del suelo y coloca las manos a los lados con los brazos estirados. Tienes que llevar la rodilla hacia tu pecho y colocar una mano en la rodilla y la otra en el tobillo. Seguidamente, estira la pierna opuesta mientras contraer el abdomen. Para la buena realización del ejercicio tienes que tener los ojos mirando al ombligo y concentrándote en tener las costillas juntas.
 

Ejercicios de pilates para el abdomen – Double leg stretch

 
La variante, Double leg scretch consiste en llevar ambas rodillas hacia el pecho y estirarlas hacia el techo. Los talones tienen que quedar hacia adentro unidos mientras te aguantas la cabeza con las manos. Sube las piernas mientras inhalas y bájalas mientras exhalas.
 

Ejercicios de pilates para el abdomen – Criss coss

 
Finalmente el Criss coss se realiza con las manos detrás de la cabeza, la barbilla hacia el pecho y los hombros despegados del suelo. Esta posición ya requiere de un gran esfuerzo abdominal pero además tendrás que llevar una rodilla hacia tu pecho y levantar el hombro opuesto hacia la rodilla.
 
Fuente: ictiva
 
En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.
 
¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

Ictiva - Ahora clases en directo

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes