Consejos para practicar deporte este verano de forma segura

Toma nota de lo que debes hacer este verano para practicar deporte

Bebe líquidos.

Recuerda que beber agua te prevendrá de los calambres musculares y de otras afecciones relacionadas con el exceso de calor. Los líquidos se deben consumir con frecuencia durante la actividad intensa. Es recomendable hidratarse cada media hora de entrenamiento y no esperar hasta que surja la sed. Una manera de comprobar si estás bebiendo suficiente agua es el color de la orina. ésta debe ser de color claro, si es oscura significa que no estás bebiendo suficiente agua.

Síntomas provocados por la falta de líquidos

Calambres

Espasmos musculares, dolorosos e involuntarios que afectan a los músculos ejercitados, generalmente en brazos y piernas.

Agotamiento

Los síntomas de agotamiento son la aceleración del ritmo cardíaco, presión arterial baja, posiblemente un poco de fiebre, y la piel caliente, enrojecida y seca o sudorosa. Las personas con síntomas de agotamiento pueden verse pálidas, con sensación de mareo o náuseas.

Golpe de Calor

Este síntoma es grave y a veces fatal, en la que el cuerpo no puede sudar y regular su temperatura. Los síntomas incluyen latidos rápidos del corazón, presión arterial anormalmente alta o baja, respiración rápida, confusión, desmayo o pérdida del conocimiento.

Horas puntas de sol

Evita el entrenamiento intenso durante los picos de temperaturas en horas punta, entre 11h y 15h. Algunas personas piensan que entrenar bajo el sol intenso los hace más fuertes. Esto puede ser cierto si tu cuerpo ya está en las mejores condiciones. De lo contrario, podrías estar en riesgo por agotamiento o por un golpe de calor.

Calentar

Incluso los atletas más jóvenes tienen que estirar los músculos antes de hacer ejercicio como una forma de prevenir lesiones musculares. El estiramiento alarga el músculo o lo “afloja”, haciéndolo menos propenso a sufrir lesiones. Aunque el calentamiento previo al entreno es más importante a medida que cumplimos años, es recomendable realizarlo a todas las edades.

Comer de forma equilibrada

Una nutrición adecuada es importante para mantener el máximo rendimiento de tu cuerpo. Para los deportes de resistencia, como el fútbol o el atletismo, comer muchos carbohidratos; que encontraremos en el pan, los cereales o la pasta, es importante porque se convierten en glucosa y en definitiva en energía pura que es lo que tu cuerpo necesita.

Tómate tu tiempo

Si no estás en forma o hace mucho que no realizas deporte, comienza poco a poco. Aumenta tu ritmo de entrenamiento de forma gradual y cada semana ves incrementando la intensidad y duración.

Esta información es sólo con fines orientativos y no pretende sustituir el consejo de su médico o proveedor de atención médica. Te animamos a que hables con tu médico cualquier pregunta o duda que puedas tener.

 

Fuente:  ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes