10 Consejos de Psicología para Entrenar: encuentra la motivación extra

Conoce los mejores consejos de la psicología deportiva para entrenar

10. Crea Imágenes positivas.

Durante el ejercicio busca imágenes positivas que te motiven y te den sensación de poder y velocidad; por ejemplo, si te encuentras que tienes que subir un desnivel pronunciado piensa que existe un fuetee imán que te arrastra hacia la cima. Utiliza este método para generarte un extra de confianza y motivación.

9. El poder de la palabras

Es habitual que durante el ejercicio nos invadan frases de agotamiento y derrota del tipo “Ya no puedo más” “Estoy agotado”, “es demasiado para mi”. Lo primero que tenemos que hacer es asumir que es natural que nos invadan este tipo de pensamientos, y al mismo tiempo combatirlos con frases super positivas y motivadores, sabiendo que si seguimos adelante lograremos nuestras metas, estaremos satisfechos y seremos mejores….”Yes, I can!”

8 Centrate en el momento

Concentrate en el momento presente, en el ejercicio físico y evita pensar en errores del pasado o preocupaciones del futuro. Vive el momento.

7. Aprovecha la competencia

Toma ventaja del entorno donde practicas deporte. Si por ejemplo un corredor te adelanta, intenta engancharte a su estela y mantén su ritmo tanto como puedas, verás como te ayudará a batir tus propios records.

6. Fragmenta tus objetivos en metas

Crea metas que puedas lograr de forma muy inmediata y centrare en ellas. Por ejemplo, si tu rutina tiene por objetivo hacer 4 series de 20 repeticiones, céntrate en la primera serie sin pensar en las siguientes. Un aves lograda la meta de la primera serie, centrare en la siguiente meta.

5. Analiza tu cuerpo

Presta atención a tu estado de forma y tensión o agotamiento de tu cuerpo, y si es necesario tomate tu tiempo para recuperar las fuerzas para retomar el ejercicio con energía.

4. El dolor del esfuerzo

Si conoces tu cuerpo sabrás cuando el dolor es fruto del esfuerzo. Cuando ese dolor exista piensa que es normal, que ese dolor es bueno para tu cuerpo y es el que te ayudará a mejorar tu estado de forma.

3. Olvídate del resultado

Durante el ejercicio, no pienses en el tiempo o marca que quieres lograr, céntrate en la cadencia, el ritmo, la respiración,…

2. Concentrate

Durante el ejercicio evita las distracciones externas y focaliza tus pensamientos en lo que estás haciendo. Expulsa esas distracciones con cada exhalación.

1. Celebración

Disfruta de tu rutina de ejercicio, relájate y deja que tu cuerpo saque todo lo que lleva dentro y por lo que has estado entrenando duro. Recuerda que tus objetivos son realistas y tu cuerpo sacará todas sus capacidades.

 

Fuente:  ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes