Utilizar la máquina de abdominales en casa: elige la mejor máquina

Aprende a usar la máquina de abdominales en casa y tonifica tu abdomen

Trabajar los músculos abdominales en casa nunca ha sido tan fácil como en la actualidad, no sólo por la cantidad de disciplinas deportivas que se concentran en esta zona del cuerpo sino por la diversidad de aparatos que permiten la puesta en práctica de las mismas sin que ello implique una gran inversión. 


Elige el tipo de ejercicio que más te conviene

Todo depende de los objetivos que se quieran alcanzar ya que, por lo general, cada máquina está especializada en un determinado tipo de movimiento. Antes de adquirir uno de estos productos se recomienda establecer cuáles son las expectativas, de cuánto tiempo se dispone y cuál es el uso real que se les va a dar. De esta manera se podrán determinar objetivos realistas que permitirán obtener un mayor rendimiento del tiempo y el dinero invertidos. 

Máquinas para abdominales en casa

La más sencilla y económica es la bola suiza, una herramienta que da mucho juego a la hora de realizar series de abdominales. En las sesiones de pilates la bola suiza es uno de los objetos más utilizados por su versatilidad y su eficiencia. Por otro lado, trabajando habitualmente con esta herramienta no sólo se trabajarán los abdominales sino otros aspectos tan importantes como el equilibrio, muy presente en el desarrollo de actividades cotidianas. 

Las máquinas Ab roller son especialmente interesantes para aquellas personas que quieran obtener una definición del vientre con mayor rapidez. El secreto es que actúan como guías de movimiento para evitar que se produzcan lesiones en otras partes del cuerpo, por lo que se pueden realizar más repeticiones y eso se traduce en resultados más inmediatos. Todo depende, claro está, del nivel de resistencia de cada persona. 

Los que ya tengan cierta experiencia en la ejercitación de los abdominales optarán, sin embargo, por sistemas tipo Ab wheel, una combinación perfecta entre fuerza, resistencia y equilibrio, los tres pilares de un ejercicio de abdominales muy completo. 

Por último están los bancos declinados, la máquina de gimnasio más tradicional y una de las más útiles si lo que se busca es trabajar otros grupos musculares aparte de los abdominales. Para entrenarse en casa, éste es uno de esos aparatos de gimnasia imprescindibles ya que sus diferentes posiciones van a ampliar considerablemente el número de ejercicios que se pueden realizar.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes