Ejercicios de yoga para hacer en casa: fortalece y tonifica tu cuerpo

Empieza a practicar yoga haciendo estos sencillos ejercicios en casa

A parte de mejorar la elasticidad y la ayuda a encontrar un equilibrio interno con la unión entre cuerpo y mente. En un artículo anterior te proponíamos algunos ejercicios de yoga para hacer en casa.

Hoy te traemos tres más.

Ejercicios de yoga para hacer en casa – Swara yoga

Este tipo de ejercicio de yoga para hacer en casa tiene su base fundamental en la respiración. Es decir, se utilizan una series de técnicas con el objetivo de introducir oxígeno y la energía llamada prana dentro del organismo. Y es que según el swara yoga, a través de la respiración se logra ganar energía vital.

En los ejercicios de swara yoga, la exhalación se extiende durante más tiempo que la inhalación. Incluso si es posible, la primera dura el doble que la segunda. Hay que ir combinando diferentes respiraciones. Desde la respiración baja en la zona abdominal y lumbar hasta la respiración alta pectoral y dorsal, pasando por la respiración media intercostal y diafragmática. También se prueba de cargar los pulmones completamente para reducir el estrés y calmar la ansiedad.

Ejercicios de yoga en casa – Kaladana yoga

El kaladana yoga usa diversas técnicas tibetanas. Promueve el trabajo solidario con el mantenimiento de una vida ética mediante el estudio filosófico y la meditación. El objetivo es desarrollar compasión y sabiduría, lo cual lleva el cuerpo y la mente a la plena felicidad.

Los ejercicios del kaladana consisten en una secuencia de posturas y respiraciones mezcladas con la meditación. Entre sus beneficios están ganar en flexibilidad articular y elasticidad muscular así como mejorar la movilidad de la columna vertebral y el rendimiento intelectual. Este tipo de yoga no requiere de una gran habilidad y puede ser practicado por personas de cualquier edad.

Ashtanga yoga

Finalmente, esta disciplina del yoga incorpora distintas ramas pero pone especial énfasis en lo que se llama el vinyasa. Esto es un movimiento que sincroniza la respiración con diversas posturas. Su práctica causa un calor intenso que se traduce en una alta sudoración. Mediante el calor se purifican los músculos eliminando toxinas. Dicha técnica requiere de una alta elasticidad y fuerza muscular.

Fuente: ictiva

En ictiva podrás encontrar una sala dedicada a yoga, donde podrás introducirte y aprender diversas asanas en casa.

¡Anímate!  ¡Pruébalo gratis!

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    Comments are closed.